Iván Cerdeño logra su segunda estrella Michelin

Redacción/EFE
-

El nuevo reconocimiento convierte al Cigarral del Ángel en uno de los templos gastronómicos de Castilla-La Mancha. Los inspectores de la guía culinaria consideran que «Cerdeño fusiona en un marco privilegiado tradición y vanguardia»

El chef Iván Cerdeño ha conseguido esta tarde su segunda estrella Michelin. El nuevo reconocimiento convierte al Cigarral del Ángel en uno de los templos gastronómicos de Castilla-La Mancha y España. Los inspectores de la guía culinaria más influyente consideran que «Iván Cerdeño fusiona en un marco privilegiado tradición y vanguardia para crear una cocina profundamente ligada a su entorno y que rebosa refinamiento, delicadeza y sabor».
Las nuevas estrella Michelin se han dado a conocer esta tarde en una gala celebrada en el Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia.
Tras colocarse la nueva chaquetilla, Cerdeño ha querido dar las gracias a la Guía Michelin para España y Portugal por la «confianza depositada». Durante su intervención también se ha acordado de su equipo, su familia y de todos los que le han apoyado durante estos años. «Estamos muy felices, la verdad», concluyó el toledano.

El chef toledano es uno de los cuatro restauradores que han conseguido convertirse en biestrellados. Smoked Room, que ha recibido directamente dos estrellas -lo habitual es darlas de una en una en España- después de abrir el pasado mes de junio ha sido la sorpresa de la jornada. Detrás de este reducido espacio consagrado a la brasa donde los comensales se someten a los designios del joven Massimiliano Delle Vedove.  El argentino Paulo Airaudo también ha recogido su segunda estrella para el restaurante homónimo en San Sebastián por su «audacia y delicadeza», destacan los inspectores de la Guía Michelin, quienes han convertido en biestrellado a Voro (Canyamel, Mallorca) con el andaluz Álvaro Salazar como autor de una cocina de «reinterpretación de recetas mediterráneas y mallorquinas atemporales».

Más fotos:

Iván Cerdeño tras recibir la chaquetilla que le acredita como chef biestrellado.
Iván Cerdeño tras recibir la chaquetilla que le acredita como chef biestrellado.
Cerdeño dio las gracias a su equipo, a su familia y a la gente que le ha apoyado durante estos años.
Cerdeño dio las gracias a su equipo, a su familia y a la gente que le ha apoyado durante estos años.

 

ARCHIVADO EN: España