Un interno intenta estrangular a un funcionario en Ocaña II

LT
-

Un interno del módulo 6 de enfermería del centro penitenciario de Ocaña II, con graves trastornos psiquiátricos, agredió brutalmente a un funcionario e hirió levemente a otros dos, tras negarse a entrar en su celda a la hora del cierre reglamentario

Un interno intenta estrangular a un funcionario en Ocaña II

Un interno del módulo 6 de enfermería del centro penitenciario de Ocaña II agredió ayer brutalmente a un funcionario e hirió levemente a otros dos, tras negarse a entrar en su celda a la hora del cierre reglamentario, según ha informado en un comunicado el sindicato Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip).

El ataque sucedió cuando un interno con graves trastornos psiquiatricos se abalanzó sobre el funcionario de servicio en el módulo e intentó estrangularlo. Así, le causó daños en un ojo y varias contusiones por el cuerpo, por lo que fue atendido por los médicos.

La rápida intervención y profesionalidad del resto de funcionarios de servicio que corrieron en su ayuda en ese momento, impidió que la situación de peligro "fuera a más", destaca el sindicato.

"Esta sección sindical espera que la Dirección del centro tome la decisión de trasladar a este interno peligroso, a un centro con mas seguridad. Asimismo, esperemos y deseamos que nuestro compañero, tenga una pronta recuperación", indican al respecto.