El concejal de Movilidad también quiere luz en la N-400

LT
-

Pero cree que «quizá no es el momento» y prefiere que vaya dentro del paquete de las mejoras que se han pactado con el Ministerio, cuando se acaben los tres carriles, el carril bici y las pasarelas peatonales

El concejal de Movilidad también quiere luz en la N-400 - Foto: Yolanda Lancha

El concejal de Movilidad ve bien la petición de iluminar la N400 entre Santa Bárbara y Santa María de Benqurencia que ha presentado la asociación Alcántara. Juan José Pérez del Pino recuerda que él ya hizo esa misma propuesta hace años en el Pleno (septiembre de 2015: el Ayuntamiento de Toledo solicitó al Gobierno de España a través del Ministerio de Fomento que encienda el alumbrado del tramo de la N-400 entre el Polígono y Santa Bárbara por una cuestión de seguridad vial. La propuesta salió por unanimidad y la oposición pidió al Gobierno municipal que también cuide lo que es de su competencia porque hay calles poco o mal iluminadas).

Hoy es partidario de seguir la misma línea, es decir, la carretera «es del Gobierno de España y tiene que ser iluminada» por la seguridad aunque añade un matiz: «quizá no es el momento». Del Pino prefiere que vaya dentro del paquete de las mejoras que se han pactado con el Ministerio de Movilidad, estos es, cuando se acaben los tres carriles, el carril bici, las pasarelas peatonales, etc.

En cuanto a la obra de Reyes Católicos asegura que va bien, en plazo, y dice que la zona terminada «ha quedado estupenda».

Sobre el plan de movilidad sostenible indica que están a punto de recibir el documento e incorporarlo al POM.

Respecto a la ubicación del mercadillo del Martes y las propuestas de Iniciativa Ciudadana, informa que tanto Recaredo como Safont ya han sido estudiados por las autoridades competentes y se han descartado porque no caben allí los puestos y los vehículos.