Hartos de Berlanga

J. M. Loeches
-

Medio centenar de seguidores del CD Toledo protestó en las inmediaciones del Salto del Caballo por la gestión del propietario

Que la afición del CD Toledo está cada vez más harta, es una evidencia. No hace falta más que echar un vistazo a las redes sociales para leer un rosario de críticas y opiniones, y todas convergen en la misma idea, sacar a Jorge Berlanga del club. Por eso, un nutrido grupo de seguidores se concentraron ayer para protestar con lo que entiende que es una mala gestión del mexicano en las últimas temporadas..

Se citaron en las inmediaciones del pabellón Javier Lozano Cid para marchar hasta las oficinas del Salto del Caballo. Lógicamente, se cumplieron las medidas de seguridad sanitarias por el COVID-19, al mantener las distancias dentro de los márgenes y al acudir todos con sus mascarilla. Desde el arranque, se pudieron escuchar cánticos en contra del actual propietario. Y es que, entienden que debería aceptar alguna de las ofertas que tiene encima de la mesa, entre ellas la del actual presidente, Juan Juárez, para dejar paso a otras personas.

De esta manera, detrás de una pancarta con la etiqueta #BerlangaVeteYa, la misma que se está utilizando en las redes sociales, los aficionados emplearon cánticos como «Toledo sí, Berlanga no» o «Este escudo merece un respeto». Asimismo, le recriminaron que «Toledo no es un juguete». Lo hicieron en un recorrido que estuvo vigilado por varias dotaciones de la Policía Nacional, para que no hubiera ningún incidente, y que acabó en las puertas de los vestuarios del Salto del Caballo.

Más fotos:

Hartos de Berlanga
Hartos de Berlanga
Hartos de Berlanga
Hartos de Berlanga
Hartos de Berlanga
Hartos de Berlanga
Hartos de Berlanga
Hartos de Berlanga
Hartos de Berlanga
Hartos de Berlanga
Hartos de Berlanga
Hartos de Berlanga

Allí, uno de los seguidores leyó un comunicado con el objetivo de hacer ver al máximo accionista que el CD Toledo «más que una empresa, es un sentimiento». Otra de las ideas que se expresaron es la de que «este club es herencia de nuestro abuelos y padres y somos los dueños de su historia». Además, espetaron a Jorge Berlanga que «su ineptitud nos ha hecho arrastrarnos por Tercera División». En definitiva, reclamaron un cambio de rumbo para evitar más problemas o incluso una desaparición después de 92 años de historia.