El TM Talavera acaba quinto en veteranos 40 en el Nacional

L. T.
-

El equipo estuvo formado por José García, Jorge Berrendo y Rafael Morales

José García, Jorge Berrendo y Rafael Morales. - Foto: L. T.

Los jugadores del Twinner-Serma TM Talavera han terminado quintos por equipos en la categoría de veteranos 40 en Cartagena donde se ha disputado el Campeonato de España.

No corrió la misma suerte Gonzalo Herranz, que compitió en la categoría sub23: disputó el cuadro final de individual y dobles, pero pudo estar entre los mejores perdiendo en treintaidosavos y dieciseisavos de final.

El equipo talaverano compitió en la categoría +40 con José García, Jorge Berrendo y Rafael Morales.

Los 14 equipos fueron divididos en 4 grupos; los talaveranos estaban en el 1 con el primer cabeza de serie, el Tecnik de Huelva y el conjunto murciano de Calasparra. Frente al equipo murciano, victoria por 3-1 con dos puntos de José y uno de Jorge. El Tecnik había ganado también por 3-1 a los murcianos por lo que los talaveranos ya estaban clasificados para los cuartos de final.

El siguiente envite resultó complicado ante uno de los favoritos, el Tecnik 87 de Huelva, equipo de Primera Nacional. Allí un gran José venció de nuevo a los dos mejores jugadores del equipo de Huelva, pero esta vez, ni su compañero Rafa ni Jorge pudieron puntuar por lo que se cosechaba una derrota por 2-3. De esta forma, los talaveranos se complicaban el cruce al pasar como segundos.

El sorteo de los cuatro primeros deparó al equipo favorito, el conjunto de Priego de Córdoba. José se impuso a Jesús Machado por 3-0, Rafa cayó ante José Luis por 0-3, y Jorge por 1-3 frente a Luis Calvo. Con 1-2 la calidad del bueno de José Luis Machado se impuso con claridad a José poniendo el 1-3 en el marcador y finalmente iban a ser los campeones de España, mientras que los talaveranos quedaban apeados a las puertas de las semifinales terminando en la quinta posición.