Paniagua: «Esta medalla es gracias al trabajo de todos»

Raquel Jiménez
-

El atleta oropesano destaca la complejidad del trazado donde la Selección Española ganó el bronce en el Europeo de Cross: «Es el circuito más duro en el que he corrido en mi vida»

Paniagua (1 dcha.) y sus compañeros de Selección posan con las medallas de bronce. - Foto: RFEA

Sergio Paniagua logró este domingo la medalla por equipos con la Selección Absoluta Masculina en el Campeonato de Europa de Campo a Través celebrado en el circuito de Piemonte-La Mandria Park.

Esta prueba significaba su estreno con la Selección Absoluta, aunque cuenta con internacionalidades en otras categorías. Afrontó la prueba italiana «con muchas ganas, ilusión y motivación y hemos podido ganar la medalla de bronce gracias al trabajo de todos», señala el atleta oropesano en declaraciones a este periódico desde un cerrado aeropuerto de Turín, con lo que desconocía en ese momento la salida de su vuelo a España.

La carrera absoluta masculina constó de 9.572 metros y no duda en asegurar que «es el circuito más duro en el que he corrido en mi vida». La Real Federación Española de Atletismo transmitió a los internacionales la complejidad del trazado italiano y «lo comprobamos en cuanto empezamos a correr».

Resultó, por tanto, «muy duro con esas pedazo de cuestas que había, a lo que se unía el barro, con lo que en algunas zonas nos resbalábamos». Pero el trazado era complejo para todos, con lo que «teníamos que correr como pudiéramos y así lo hicimos».

Paniagua fue consciente de la consecución del bronce «cuando llegué a meta y me avisaron los compañeros que habían entrado antes, con lo que pude celebrarlo con ellos».

Una medalla que para el atleta talaverano «significa bastante porque este objetivo ha venido por sorpresa, por decirlo de alguna manera, ya que no me lo había planteado». Pero es que Sergio Paniagua ha desplegado un gran estado de forma: «Me fui encontrando bien en los crosses clasificatorios». Los buenos resultados le dieron confianza para «ir a las demás pruebas de campo a través para intentarlo dado que se me abrieron las puertas del Europeo y al final lo conseguí».

Por todo ello, «llegar a Turín, debutar con la Selección Absoluta y llevarme una medalla de bronce significa mucho y me llena de motivación para seguir entrenando de cara a futuras competiciones».

A pesar del éxito en este Europeo, de cara a entrar en la Selección, «hay que empezar desde cero para el siguiente campeonato». Su pretensión es compaginar el cross, dado que el Nacional es en enero y el Mundial en febrero, con la pista cubierta; la planificación la decidirá con su entrenador para después «ponernos a entrenar a tope para lo que venga».

Oropesa celebra de esta forma, un nuevo éxito de Sergio Paniagua: «Cada vez que compito, siento mucho el apoyo de todo el pueblo; supongo verían el domingo la carrera y que estarán como locos».

ARCHIVADO EN: Atletismo, Oropesa