La séptima subasta del barco partirá con una rebaja mayor

J.M.
-

El gobierno de la Diputación «quiere desprenderse» de la embarcación y sacará de nuevo a concurso el buque adquirido por el PP. «Nos provoca desazón», recalcó Gutiérrez.

La séptima subasta del barco partirá con una rebaja mayor

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, ha subrayado  que la séptima subasta del barco adquirido por el PP en 2015 partirá con un precio con una rebaja más importante para intentar encontrar compradores, puesto que hay empresas interesadas en hacerse con la embarcación.

«Quedó desierta y lo volveremos a sacar a subasta», indicó ayer Gutiérrez a preguntas de los medios de comunicación. Por equivocación, el presidente de la Diputación se refería a esta última como la quinta licitación para la venta de la embarcación, pero en verdad se trataba de la sexta sin aspirantes a concurso, tal y como informó el pasado 21 de noviembre este diario.

«Nos provoca desazón», comentó por los siete años transcurridos sin poder dar uso y tener en propiedad el barco, que salió en la sexta subasta con un precio de partida idéntico que en la anterior: 264.543,06 euros. «Nos queremos desprender de él», resaltó Gutiérrez.

La compra del barco formaba parte del proyecto estrella del Partido Popular en la época de Arturo García-Tizón como presidente de la Diputación Provincial, que recibió la embarcación cinco días después del nombramiento de Álvaro Gutiérrez en 2015. En este sentido, el representante socialista resaltaba que la intención del PP era utilizar el barco en una zona «que no navegable».

Gutiérrez precisó que ninguna institución pública ha mostrado interés por hacerse con el barco. Preguntado por los medios, señaló que no tiene ningún inconveniente en que la ciudad de Toledo pueda incorporar el barco a su oferta, tras una propuesta de Ciudadanos. «Estoy dispuesto a llegar a un acuerdo, cederles el barco. No tengo ningún inconveniente en colaborar, si es interesante y viable. A veces, hay gente que tiene ocurrencias, pero no siempre son proyectos viables», afirmó sobre la propuesta del concejal de Cs y portavoz de la formación en la Diputación Provincial, Julio Comendador.