La senda ecológica estrenará circuito de actividad deportiva

Redacción
-

'Circuito Vita' estará debajo del puente de la Cava con siete elementos de gimnasia, mesas de picnic y papeleras en 450 metros cuadrados para «hacer deporte y acercarnos al Tajo». Ha costado 20.000 euros y estará en un par de semanas

La senda ecológica estrenará circuito de actividad deportiva

La senda ecológica del Tajo estrenará en un par de semanas un nuevo circuito de ejercicio físico que el Ayuntamiento instalará bajo el puente de La Cava con el objetivo de poner en valor esta zona tan próxima al río y promover el ejercicio físico entre todas aquellas personas que recorren a diario este entorno natural. El espacio se acondicionará y contará también con mesas de picnic y papeleras.
Esta iniciativa es una de las propuestas aprobadas en el seno del Consejo del Pacto de Toledo por el río Tajo y ha sido impulsada por los organizadores de la prueba deportiva y de sensibilización ‘La vuelta al Tajo’, desde donde han colaborado también en la financiación, aportando parte de lo recaudado en la primera edición, sumando 2.500 euros a los 19.998 totales.
Uno de sus responsables, Martín Molina, acompañó al edil del Deportes, Pablo García, en la presentación de la iniciativa.
Este circuito conocido como ‘Circuito Vita’, de unos 450 metros cuadrados, consta de siete elementos de gimnasia al aire libre: barra de flexión vertical, bancada de lumbares, barras paralelas, banco de abdominales, salto de toque, escalador y triple bancada de flexiones. Los aparatos han sido elaborados en madera, acordes con el entorno natural, y cada uno de ellos, tendrá un panel con instrucciones de uso.
Además, con esta intervención «se creará un lugar más de estancia y encuentro al lado de nuestro río», comentó Pablo García, ya que se pondrán cuatro mesas de picnic y cuatro papeleras y se acondicionará el espacio que está situado en el margen derecho del río, bajo el puente de La Cava, y unirá el puente San Martín con la zona de la Universidad. Se podrá acceder a él también desde el paseo del Cristo de la Vega.
Por último, Pablo García agradeció a los organizadores de ‘La vuelta al Tajo’, en especial la de su precursor, Héctor Molina, su implicación con la ciudad y con la conservación del río y sus riberas y su esfuerzo por sacar este proyecto adelante. Un evento promovido, enfatizó, por dos clubes deportivos «con gran arraigo en la capital regional» como son el Club Triatlón Toledo y el Club Atletismo Toledo, que se celebraré este año el sábado 4 de octubre con algunas novedades.