Toledo suma 6.160 nuevos contagios y cinco muertes

F. J. R.
-

La sexta ola deja un nuevo récord de infectados tras las fiestas de Año Nuevo y las hospitalizaciones se sitúan en niveles de antes del verano, con 114 pacientes

Toledo suma 6.160 nuevos contagios y cinco muertes

La variante ómicron continúa rompiendo récords de contagios en la provincia de Toledo. Los últimos datos hechos públicos por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de su Dirección General de Salud Pública, indican que desde el pasado jueves 30 de diciembre al domingo 2 de enero se han contabilizado oficialmente 6.160 nuevos contagios en Toledo. La cifra supone un hito de infectados en toda la pandemia, aunque hay que reseñar que abarca un total de cuatro días.

Con todo, el escenario de contagios es dantesco y con el aumento de toledanos positivos en Covid también se está produciendo un consecuente incremento en las hospitalizaciones. Es pura estadística, y aunque es cierto que esta nueva ola de la pandemia es mucho menos virulenta, la elevada cantidad de infectados está provocando que suba el número de personas ingresadas con un cuadro agudo por la Covid-19.

Se trata de personas con evidentes síntomas, cuyo estado de salud puede mejorar o empeorar en cuestión de poco tiempo, y es por ello que necesitan de supervisión médica constante. La inmensa mayoría de los pacientes diagnosticados por coronavirus en Toledo son asintomáticos o presentar síntomas muy leves, mientras que de los 114 hospitalizados a lo largo de los últimos cuatro días, 90 de ellos están en el nuevo hospital de Toledo, en el Polígono. Además, hay tres pacientes del Hospital de Parapléjicos infectados.

El 33,8% de todos los hospitalizados por coronavirus en Castilla-La Mancha se encuentra en la provincia de Toledo, ya que de 337 ingresados 114 son de la provincia.

Toledo también lidera el número de contagios en la región, ya que por provincias ha registrado 6.160 casos, frente a Ciudad Real con 5.148, Albacete con 4.048, Guadalajara con 3.595 y Cuenca con 2.351.

En los últimos cuatro días se han registrado además siete fallecimientos por Covid en Castilla-La Mancha, concretamente cinco en la provincia de Toledo, uno en Albacete y otro en Guadalajara.

Los pacientes en unidades de cuidados intensivos a consecuencia del virus se mantienen en Toledo en un total de nueve personas.