Magán desembarca en el Soliss Talavera

Raquel Jiménez
-

El entrenador intentará reflotar al equipo después del descenso con jugadores de la zona que tendrán la misión de que los aficionados vuelvan al polideportivo Primero de Mayo

Ángel Magán y Santi Ramos posan con la bufanda del Soliss Talavera. - Foto: Ferrero

Ángel Magán es el técnico elegido por el Soliss Talavera para dirigir el proyecto deportivo en Segunda División B. Su presentación se celebró este martes en el polideportivo Primero de Mayo. El preparador atendió la llamada del presidente, Santi Ramos, «el compañero de la carrera de Derecho y ahora de profesión, como abogados. Entonces, estoy aquí por él». Además, «no podía decir que no a la ciudad de la provincia con más población».

Magán como entrenador del Bargas disputó once encuentro contra el FS Talavera y «ganamos en seis ocasiones, teniendo en teoría peor equipo». Considera que ha llegado a Talavera «por su trabajo» y está convencido de que «cualquier entrenador que se precie, quiere dirigir siempre a un equipo grande»; y en este caso, «aunque se encuentre en horas bajas, sigue siendo Talavera».

Por eso mismo, «hay que llenar el pabellón y que vuelva a vibrar con jugadores de Talavera y de la comarca». A este respecto, el equipo será competitivo, sobre todo, porque «Santi y yo somos ganadores, no nos gusta perder ni a las chapas y, por tanto, intentaremos reenganchar a la afición con resultados».

Desgranó su estilo que será el que impondrá en el Soliss Talavera: «Me gusta la intensidad, defensiva y en ataque, tener la pelota y dar espectáculo». Para añadir que «mis equipos han sido siempre ofensivos».

Y por ello, «busco jugadores de ataque». En el vestuario «quiero gente con personalidad para que la desarrollen en el terreno de juego». Por tanto, apostará por futbolistas que «se atrevan, que encaren, que den espectáculo y que los resultados no sean de 1-0, sino de goles».Intentará cubrir dos efectivos por puesto.  En cuanto a posibles nombres, explicó que Mario Costa, que fuera internacional sub'21 realizará la pretemporada, que comenzará el 16 de agosto, con el Soliss Talavera; es bombero de profesión y llegará al Primero de Mayo para comprobar como se encuentra su rodilla donde sufrió tres operaciones. Con todo, «es un jugador muy válido y estuvo a punto en su día de fichar por un equipo de Primera División». En cuanto a las renovaciones parece que el capitán, Anass, seguirá.

Y no hay que olvidar que el primer equipo se puede surtir del División de Honor y del filial que ha ascendido esta temporada. En este sentido, Magán apuntó que en Bargas «hice debutar a 27 jugadores juveniles y, por tanto, intentaremos contar con la buenísima cantera de Talavera».

Recordó que fue jugador del Talavera CF en la temporada 92-93 con el ascenso a Segunda División B con Felines y, en la anterior, con José Díaz Pablo. Apuntó que en aquella época «la afición me quiso mucho como jugador pequeñito y hábil; y esa afición es la que quiero que continúe en el Primero de Mayo».

Por su parte, el presidente del Soliss Talavera, Santi Ramos, valoró que Magán «es un entrenador que ha apostado por venir a Talavera». Y confesó que el preparador «llevaba tiempo en mis pensamientos como entrenador de Talavera». Ensalzó que «es un profesional contrastado en la provincia y en la región». E indicó al técnico que «espero que con tiempo podamos planificar no solo esta temporada, sino también las siguientes».

Junto a esto, el mandatario entiende que es el momento de que el Soliss FS Talavera «se consolide en el comarca, aunque hayamos descendido».