El PP acusa de desgobierno a la alcaldesa por no ir al pleno

J.M.
-

Los 'populares' denuncian que la regidora de Yunclillos se ha ausentado de dos convocatorias consecutivas que abordaban una modificación de crédito

El PP acusa de desgobierno a la alcaldesa por no ir al pleno

El Partido Popular de Yunclillos denunció hoy que, por segunda vez consecutiva, la alcaldesa, Miriam Dorado, no ha asistido al Pleno. «El pueblo está sumido en un desgobierno que se ha retratado en estos últimos días», censura.

Así, explican que el pasado viernes fue convocada toda la Corporación para un Pleno extraordinario y algunos de los miembros justificaron su imposibilidad de asistir, concretamente tres. «Lo curioso es que el resto no acudió al Pleno, ni la propia alcaldesa que lo convocaba, ni sus dos concejales de Ciudadanos», explica.

Una situación que llevó a que, al no haberse celebrado, estando allí únicamente el secretario-interventor para levantar acta de la incomparecencia, se procediera a volver a convocar el mismo pleno extraordinario para el siguiente día hábil a la misma hora, que correspondía a este lunes.

«El lunes a las ocho de la tarde allí estaban los dos concejales del Partido Popular y los dos del Partido Socialista, pero la alcaldesa de Yunclillos volvió a no presentarse al Pleno del Ayuntamiento, parece que justificando al secretario minutos antes que no podía asistir por problemas personales», aclaran los 'populares'.

Para el PP, es una muestra más del desgobierno de Miriam Dorado en Yunclillos, pues el pleno extraordinario era para una modificación de crédito de unos 79.000 euros, de un presupuesto aprobado hace pocos meses. Parte de esa modificación iba a parar a la partida de festejos que se veía duplicada en su cuantía inicial.

«De todo esto debía haberse informado en la Comisión Especial de Cuentas del pasado viernes antes del Pleno, pero tampoco se celebró por incomparecencia de la alcaldesa y sus componentes. La comisión se pospuso al lunes antes del Pleno, pero el PP manifestó al secretario del Ayuntamiento que no podía celebrarse con tanta premura pues deben pasar 48 horas desde su convocatoria si se realiza por el cauce ordinario», detallan.

En este sentido, los concejales del PP apuntan que las modificaciones presupuestarias era muy posible que no salieran adelante y se han preguntado si esta es la razón de la ausencia. «El PP lleva mucho tiempo viendo la deriva que lleva la alcaldesa y sus compañeros de Ciudadanos, habiendo dimitido hace unos meses el concejal de Hacienda», mencionan.

ARCHIVADO EN: Yunclillos, PP, Ciudadanos, Censura