Julio Pérez del Campo comparte su Goya con el Machado

La Tribuna
-

El director talaverano, antiguo alumno del centro, ha hablado de su premio pero también de sus últimos proyectos cinematográficos.

Julio Pérez del Campo comparte su Goya con el Machado - Foto: L.T.

El cineasta talaverano Julio Pérez del Campo, ganador del Goya al  Mejor Corto Documental en 2019 por 'Gaza' junto a Carlos Bover, ha llevado su premio a los alumnos del que fuera su colegio, el 'Antonio Machado'. Durante un encuentro con los estudiantes, ha mostrado su experiencia de vida en el marco del proyecto escolar 'Educarte', que lleva a cabo el centro talaverano, prácticas en la docencia, la producción y la creación como base para el desarrollo de las personas y la generación de una sociedad con conciencia, informa el colegio.

«El mensaje global que lanza con su aclamado 'Gaza' es un aprendizaje de incalculable valor para las próximas generaciones en una época donde, desgraciadamente, la agresión de Rusia a Ucrania ocupa la atención de la sociedad rememorando lo que visibiliza en su documental entre Palestina e Israel».

Su unión profesional con Carles Bover a través de micrometrajes le empezó a integrar en esa producción con compromiso que tuvo como punto culminante 'Gaza' y que le siguió un largometraje titulado 'Gas the Arabs' sobre la misma temática de Gaza. 'Platisfera' y 'Benin, el crepúsculo de los niños esclavos' son los próximos estrenos con sentido social 'made in Talavera' que seguirán removiendo conciencias y educando.

Julio ha disfrutado del recibimiento que se le ha realizado en su antiguo colegio, acompañado de su padre, que fue director, jefe de estudios y compañero del mismo centro, y el concejal de Educación, Sergio Gutiérrez. Además, ha sido embajador de la presentación de la loneta Recreos Residuos Cero y de la bolsa sostenible del centro, participando después en una pequeña rueda de prensa a cargo de los estudiantes.