El CF Talavera tiene un enero de extremos

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules comienzan el mes con el líder, Deportivo de La Coruña, y lo terminan con el colista, Tudelano; entre ambos estarán los choques ante Zamora y Extremadura

Los jugadores del conjunto talaverano deben reconducir la trayectoria del equipo. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera retomó este lunes los entrenamientos en la semana de vuelta de la Liga. El primer mes del año será de extremos para los blanquiazules; y es que lo comenzarán visitando al líder, Deportivo de La Coruña, y lo terminarán recibiendo en El Prado al colista, Tudelano. Entre ambos partidos se medirán también a Zamora y Extremadura.

Será este un mes extraño con descanso en el fin de semana del 15 y 16 de enero por la disputa de los octavos de final de la Copa del Rey y con la consiguiente jornada entre semana, concretamente, el 26 de enero.

Pero, a excepción del Deportivo, el restos de contricantes de los talaveranos serán de su Liga ya que Zamora, Extremadura y Tudelano luchan, al igual que los de Víctor Cea, por la permanencia. De todos modos, hay que decir que los blanquiazules dependen de sí mismos pues se encuentran en el puesto que marca la salvación.

Los talaveranos empezarán el año con un largo desplazamiento a La Coruña donde, el domingo a las 12,00 horas, les aguarda el líder, el Deportivo en Riazor. El cuadro gallego cuenta con 37 puntos en su casillero; es, junto con la Cultural y Deportiva Leonesa el conjunto más goleador de este Grupo 1 con 28 tantos marcados; y se presenta como el que menos tantos ha encajado y, además, con diferencia, pues solo ha recibido 9.

Habrá que esperar al 23 de enero para ver al CF Talavera en el Municipal El Prado; ese día, a las 12,00 horas, recibirá al Zamora CF, penúltimo en la tabla con 13 puntos, a tan solo 4 de los talaveranos. El rival zamorano ha sumado 5 de sus 13 puntos actuales en los tres últimos choques.

Por otro lado, el cuadro castellanoleonés ha anunciado, de momento, dos refuerzos en el mercado de invierno: el lateral derecho Jordan Sánchez y el portero Pau Torres.

El CF Talavera deberá viajar el miércoles 26 de enero a Almendralejo para enfrentarse al Extremadura UD. Un club que ha atravesado esta temporada por numerosas vicisitudes fruto de los problemas económicos de la entidad. La consecuencia es que ha habido desbandada en el cuadro extremeño y son ya diez los futbolistas que han abandonado la plantilla y podrían ser más en los próximos días.

La visita del colista el día 30 será el último partido del mes de enero para el CF Talavera. El encuentro de la primera vuelta en Tudela supone una de las tres victorias fuera de casa que ostentan hasta ahora los blanquiazules. El CD Tudelano ha sumado por el momento ocho puntos.

En definitiva, el CF Talavera tiene ante sí un mes propicio para empezar a forjar la permanencia en esta nueva Primera División RFEF.