Toledo acoge la final taurina del I Trofeo 'Domingo Ortega'

L.T.
-

La corrida será el jueves 18 de agosto a las 21:00 horas en la Plaza de Toros de la capital regional, con novillos de la ganadería Alcurrucén y televisado por CMM

Presentación en la Diputación de Toledo del I Trofeo 'Domingo Ortega' - Foto: LT

La Plaza de Toros de Toledo acogerá el próximo 18 de agosto a las 21:00 horas la final taurina del I Trofeo 'Domingo Ortega' con novillos de la ganadería Alcurrucén y televisado por CMM. Así lo ha comunicado esta mañana el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, afirmando que la final "culmina un proceso anunciado el 12 de mayo y ha sido posible gracias a la colaboración de la Comunidad de propietarios de la Plaza de Toros de Toledo y la empresa Mare Nostrum Arenas, patrocinadora del certamen".

El vicepresidente ha manifestado "la importancia de este trofeo para dar un nuevo impulso a la Escuela Taurina de la Diputación de Toledo" que "cierra una propuesta aprobada por unanimidad del pleno de la Diputación". 

Por su parte, el directo de la empresa Mare Nostrum Arenas, Nacho Lloret, se refería a la final indicando que "estarán los novilleros que más han destacado, con un cartel de nivel y una ganadería de prestigio como Alcurrucén, en una novillada elegida para que los finalistas puedan desarrollar todas sus cualidades, puedan disfrutar y nos hagan disfrutar a nosotros".

Después de los cinco festejos celebrados anteriormente y las cuatro clases prácticas clasificatorias han llegado a la final del día 18 Samuel Navalón, de Albacete; Kevin Alcolado, por Alicante; Alejandro Chicharro, por Colmenar Viejo; Alberto Donaire, por Valencia; y Oscar Dasilva y Miguel Losana, por la Escuela Taurina "Domingo Ortega", de Toledo.

Un jurado nombrado al efecto será el encargado de valorar las faenas de los jóvenes toreros y determinar cuál de ellos es el ganador final del I Trofeo "Domingo Ortega" de la Diputación de Toledo.