El avance de la pandemia altera la Premier League

EFE
-

La cita de Lisboa se retrasa y será ahora del 30 de abril al 2 de mayo y el inicio de la competición tendrá lugar del 12 al 14 de marzo en Estambul

Los karatecas se tendrá que adaptar al nuevo calendario. - Foto: RFEK

El calendario oficial para 2021 de la Karate 1-Premier League ha tenido que hacer reajustes debido a la situación sanitaria en algunos de los países anfitriones, introduciendo Estambul como nueva sede y posponiendo la fecha del evento de Lisboa.

La Karate 1-Premier League se vio obligada a realizar cambios de última hora para su calendario de esta temporada por las crecientes restricciones de los gobiernos de algunos países debido a la pandemia. Esta competición debía arrancar en Lisboa entre el 19 y el 21 de febrero, pero la situación sanitaria del país obligó a la World Karate Federation (WKF) a mover el evento unos meses, hasta el fin de semana del 30 de abril al 2 de mayo.

Precisamente en el país vecino iba a realizar su regreso la española Marta García Lozano, campeona del mundo sub-21 de kata y que fue convocada para la cita por la Real Federación Española de Karate (RFEK) junto a otras siete karatekas, entre las que también se encontraba Sandra Sánchez, referente del kárate nacional, y el también talaverano Raúl Cuerva.

El otro cambio principal en la Premier League es la entrada de Estambul (Turquía) como sede en lugar de Bakú (Azerbaiyán), ya que el propio ministro azerbaiyano de Juventud y Deporte tuvo que anunciar la renuncia a acoger ese evento por la situación sanitaria del país.

Además de entrar como sede, el evento del país turco será ahora el que abra el calendario de esta competición, tras el aplazamiento del evento de Lisboa. La Premier League, por tanto, comenzará del 12 al 14 de marzo en Estambul, para continuar en Rabat del 9 al 11 de abril y seguir en Lisboa, última prueba antes del parón veraniego por los Juegos Olímpicos.

Tras la reanudación, quedarán la cita de Tashkent (Uzbekistán) del 3 al 5 de septiembre y, por último, la de Moscú (Rusia) del 1 al 3 de octubre.