Tres medallas para el San Ildefonso en el Regional

La Tribuna
-

Adrián Villa, David Vela y Pedro Vega se subieron al podio en la primera jornada de este campeonato, celebrada el sábado en la pista de la Escuela de Gimnasia de Toledo

Tres medallas para el San Ildefonso en el Regional

Por fin, en la tarde del pasado sábado se pudo desarrollar en Toledo la primera competición oficial organizada por la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha tras la crisis sanitaria iniciada en marzo. Sin público en la gradas (solo atletas, entrenadores, jueces y miembros de la organización) y cumpliendo estrictamente las normas sanitarias establecidas, la cita se inició según el horario previsto con varias atletas destacados de toda la región.

En cuanto a los atletas del Club Atletismo San Ildefonso Mediolanum, fueron tres las medallas logradas. En primer lugar, Adrián Villa ganó su serie en los 1.500 metros y paró el crono en 4:05:19. Sin embargo, en la segunda serie, el toledano Álvaro Fernández-Salinero, del Club Atletismo Albacete, lo hizo en 4:04:73, marca con la que consiguió alzarse con el triunfo en el Regional. Por detrás, ocupó la tercera plaza Francisco José Sevilla (Atletismo Cuenca). con 4:06:09.

En la prueba de lanzamiento de peso, David Vela Barrios demostró que se encuentra muy bien de fuerza, pero le falló la técnica, puesto que hizo cinco nulos, alguno de ellos por encima de los 13 metros que podían haber supuesto marca personal. Al final tuvo que conformarse con la segunda posición y una marca floja para él de 9,79 metros. Se vio superado por el toledano Pedro Antonio Morales, del Atletismo Albacete, con 12,38 metros.

Tres medallas para el San Ildefonso en el RegionalTres medallas para el San Ildefonso en el Regional

Finalmente, el entrenador y atleta veterano del San Ildefonso Pedro Vega consiguió el triunfo en la prueba de 5.000 metros de este Campeonato Regional. Tras unas primeras vueltas en las que solo le acompañó el solanero Francisco Serrano (Atletismo Albacete), a falta de cuatro vueltas, el de Guadamur se fue despegando poco a poco de su rival hasta terminar con un brillante registro de 14:55.24 para proclamarse así campeón regional de esta distancia por quinta vez. Segundo fue el ya mencionado Serrano (15:12.13), mientras que la tercera plaza correspondió al joven talaverano Daniel Martín (UDAT), con 15:46.06.

En este campeonato destacó, sin duda, la presencia de dos campeones nacionales muy consolidados. Por un lado, el toledano Lucas Búa (FC Barcelona), que logró el título regional de los 200 metros (21:36); y por otro lado, la solanera Paula Sevilla, que hizo lo propio en esta misma distancia con 24:03.

Esta primera jornada del Campeonato Regional pudo celebrarse con cierta normalidad a pesar de las estrictas medidas sanitarias que necesariamente se tenían de cumplir por el coronavirus. Este sábado 29 de agosto tendrá lugar la segunda y última jornada de este torneo en Ciudad Real.

Tres medallas para el San Ildefonso en el Regional
Tres medallas para el San Ildefonso en el Regional