La Feria de la Boda reúne a 48 expositores en Talavera Ferial

Lola Morán Fdez.
-

La sexta edición se celebra este sábado y domingo en el pabellón 1 del recinto talaverano, con un incremento del 10% de firmas respecto a la última celebración

El edil de Promoción de Talavera Ferial y el responsable de la organización de la Feria de la Boda, en la presentación. - Foto: Reviejo

La Feria de la Boda reunirá este fin de semana en Talavera Ferial a casi medio centenar de expositores, una cifra que se incrementa en un 10% respecto a la edición anterior y en la que se duplica la participación de negocios locales. Así lo han dado a conocer este miércoles en rueda de prensa el concejal de Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, y el responsable de estrategia y expansión de Boda Eventos,  Manuel Maya.

Esta sexta edición se llevará a cabo este sábado 13 y el domingo 14 en el pabellón 1 de Talavera Ferial, convirtiéndose en la primera cita del año 2023. En ella, se podrá encontrar toda la oferta precisa para la organización de una boda de la mano de 48 expositores, entre los que 13 son de Talavera.

Sobre esta cuestión, el concejal ha querido remarcar el apoyo del Ayuntamiento de Talavera y de la Fundación Talavera Ferial para «facilitar a nuestras empresas que se integren en este evento y, a su vez, se den a conocer a su público objetivo».

Asimismo, la feria contará con expositores de referencia tanto en Castilla-La Mancha como en comunidades autónomas vecinas para dar a conocer las novedades de este año así como ofrecer su experiencia, seguridad y consejos «para que ese día tan importante salga a la perfección». 

Esta cita es, de hecho, una «importante iniciativa dirigida a novios, novias, familiares y empresas vinculadas al sector» donde se podrá disfrutar de grandes oportunidades para celebrar no solo bodas, también bautizos, comuniones y cualquier evento de estas características, tal y como ha indicado el edil.

Así, en estos dos días, los visitantes «van a tener la posibilidad de encontrar desde un punto de vista integral lo que necesitan para llevar a buen puerto la organización de una boda o un evento». Entre la oferta presente en la feria figuran desde trajes a maquillaje, peluquería, restaurantes, invitaciones, fotografías y vídeo, complementos, catering, floristería, decoración, iluminación, animación y viajes.  

Habrá además desfiles de moda nupcial y de comunión, junto a actuaciones musicales, demostraciones y un sorteo con la entrada al recinto, que tendrá un precio de 3 euros. El horario de apertura al público será el sábado de 11 a 21 horas y el domingo de 11 a 19:30 horas.

Gallegos ha subrayado además los efectos que esta feria suponen para la economía local, puesto que iniciativas de estas características generan un movimiento económico de la mano de los visitantes que acuden y «generan una serie de gastos que repercuten en Talavera y, sobre todo, en el sector servicios». 

Son, ha apuntado, visitantes de la comarca o de otras comunidades autónomas que se desplazan a Talavera para disfrutar de este evento, pero también «visitan la ciudad, consumen en nuestra hostelería, compran en nuestros comercios y duermen en nuestros hoteles», lo que convierte a Talavera Ferial «en un motor de desarrollo para la ciudad». 

Vuelta a la normalidad. Como ha expuesto por su parte el responsable de la organización de esta cita, las ferias de la boda están «volviendo a la normalidad» tras una situación «complicada» a causa de la pandemia, que ha obligado a aplazar celebraciones. Según ha señalado, se está desarrollando todo el trabajo que procede de los años 2020 y 2021, puesto que «había un cúmulo de ocupación de agenda, una demanda muy importante».

De hecho, se prevé que 2023 sea «un año muy bueno» porque «se siguen acumulando los novios que tenían pensado celebrarlo más los que vienen de 2022 que no pudieron celebrarlo porque existía ese tapón que proviene del 19 al 20».