Vox pide un aparcamiento de autocaravanas para los feriantes

La Tribuna
-

La propuesta se presenta al próximo Pleno para acondicionar una explanada ahora sin asfaltar en el recinto de La Alameda

David Moreno, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Talavera. - Foto: Manu Reino

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Talavera lleva al pleno de este jueves una proposición para acondicionar un parking para feriantes y autocaravanas. Se trata del espacio existente entre la piscina municipal, los pabellones de Talavera Ferial y la zona del río junto a las instalaciones de piragüismo.
En la actualidad es una explanada de tierra que se utiliza para aparcamiento, en la que se instalan la gran mayoría de los feriantes con sus camiones vivienda y autocaravanas, cuando se celebran las ferias de San Isidro y San Mateo.
David Moreno, portavoz de Vox, ha explicado en nota de prensa que «esta zona de aparcamiento carece del acondicionamiento y las instalaciones necesarias para un uso adecuado en el que residen durante dos semanas al año más de medio centenar de personas que vienen a trabajar a las ferias».
«La situación que se vienen encontrando cada año los feriantes es una explanada de tierra, con unos cuadros de luz y unas alcantarillas donde conectar sus instalaciones y servicios. El resultado es un desorden absoluto en el que se entrecruzan mangueras eléctricas con mangueras de agua y desagües, circunstancia que se agravan cuando llueve y se llena la zona de charcos al carecer de las pendientes y el saneamiento necesario», asegura la proposición presentada por Vox.

Según Moreno, "el objetivo de la presente moción consiste en el acondicionamiento del recinto delimitado por la piscina municipal, Talavera ferial y las instalaciones de piragüismo junto al río, para su correcto uso de parking de feriantes y de autocaravanas, en la que dispongan de todos los servicios necesarios para su estacionamiento, estancia y pernoctación".

"Consideramos que es una inversión necesaria que daría una doble solución para el aparcamiento de feriantes y visitantes a la ciudad en autocaravanas, y al mismo tiempo se dotaría de una instalación adecuada para la organización de encuentros de autocaravanas con el objetivo de atraer turismo, dinamizar actividades y generar movimiento económico en beneficio de los talaveranos", añade el portavoz de la formación. 

En la actualidad Talavera cuenta con 7 plazas para autocaravanas, en un estacionamiento en línea, sin sombras, con una estancia máxima de 72 horas junto a una avenida que cada vez tiene más tráfico frente al parque de bomberos.