Sánchez elige Quintos de Mora para reunir a los ministros

EP
-

La finca estatal de Los Yébenes fue elegida también en 2018 para reunir a a su primer gabinete. Esta cita llega después de la visita a Cataluña

Sánchez elige Quintos de Mora para reunir a los ministros

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha citado hoy a todos sus ministros del Gobierno de coalición para una jornada de convivencia en la finca estatal de Quintos de Mora con el objetivo de organizar el trabajo legislativo del trimestre, pero sobre todo para permitir que los miembros del Consejo de Ministros se conozcan un poco más.
Sánchez repite así una fórmula que ya empleó con su primer gabinete, el salido de la moción de censura, y al que se llevó también a Quintos de Mora en el verano de 2018. Incluso como líder de la oposición también recurrió a un retiro similar con los miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE en Daimiel (Ciudad Real) y que el secretario de Organización, José Luis Ábalos, bautizó con el nombre de «ejercicios espirituales».
Aunque la jornada de este sábado está planteada como una reunión de trabajo, un ministro socialista del Gobierno la valora como una oportunidad para que los miembros del Consejo de Ministros, donde ahora se sientan también dirigentes de Unidas Podemos, puedan conocerse más.
El encuentro arrancará a las 9,30 horas con la llegada del presidente y los ministros, así como varios miembros de los equipos, entre ellos los directores de gabinete del presidente y del vicepresidente, Pablo Iglesias.
Para el debate de la mañana se han previsto dos puntos: la agenda legislativa del trimestre, por un lado, y el contexto económico y la necesidad de estabilidad presupuestaria, por el otro, precisan a Europa Press fuentes gubernamentales.
Tras un receso para una comida, la reunión de la tarde abordará las transformaciones que impulsará el Ejecutivo durante la legislatura en materia de crecimiento económico, igualdad, cohesión territorial, transición ecológica, ciencia y digitalización y justicia social.
Otros miembros del Gobierno consultados por Europa Press ven este retiro como una oportunidad para que cada ministro pueda exponer las prioridades de su departamento, se comparta información en aras de una mayor coordinación y se propicie entre los miembros del Ejecutivo una tormenta de ideas para la presente legislatura.
El retiro se ha organizado después de la visita de dos días que Sánchez ha hecho a Barcelona, por lo que, si así lo desea, podrá informar al resto del Gobierno del desplazamiento, que le ha permitido avanzar, en su opinión, hacia la normalización de las relaciones con las instituciones catalanas.