El Colegio Oficina de Farmacéuticos celebra su patrona

Redacción
-

El Gobierno municipal reconoce la labor de servicio público de los farmacéuticos en la celebración de su patrona

El Colegio Oficina de Farmacéuticos celebra su patrona

La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, y la concejala de Turismo, Mar Álvarez, asistieron este viernes a la tradicional cena de hermandad que organiza cada año el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo con motivo de la festividad de su patrona, la Inmaculada Concepción.

Una cita que se celebró anoche en el parque Puy Du Fou, en la que Noelia de la Cruz puso en valor el trabajo que desarrollan estos profesionales como "primera puerta" del sistema sanitario español y destacó su vocación y labor de servicio público a diario y sobre todo durante la pandemia, por lo que fueron reconocidos por el Ayuntamiento y la sociedad toledana en el día de San Ildefonso, recordó.

La portavoz del equipo de Gobierno también tuvo palabras de felicitación para aquellos que fueron reconocidos anoche como Ana López Casero Beltrán, tesorera del Consejo General de Farmacéuticos, quien recogió el galardón de Colegiada de Honor 2022 por su trabajo a favor de la profesión farmacéutica.

También se concedieron varias placas a los colegiados de mayor trayectoria profesional y a aquellos que han cumplido 25 años de colegiación. Unas 300 personas participaron en esta cena, entre ellos, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Toledo, Francisco Javier Jimeno Gil, o la delegada de Sanidad en Toledo, Rocío Rodríguez.