El BM Imperial es de Plata

J. M. Loeches
-

La Federación Española de Balonmano ha aceptado el proyecto del cuadro toledano, que el próximo curso jugará en División de Honor Plata Femenina

El BM Imperial es de Plata

El BM CiudadImperial ya tiene la confirmación de que la próxima campaña 2022/23 competirá en la División deHonor Plata Femenina. Era la meta, y por ella se había peleado en la cancha hasta el final, pero la reestructuración de la categoría ha permitido un hueco para el equipo del barrio toledano de Santa Bárbara, que, en apenas tres años de vida, ha conseguido colocarse ya en una categoría nacional.

Como reconoce su presidente, Fran Miranda, esta noticia supone «mucha ilusión», pero, a la vez, «muchas responsabilidad». El Imperial se va a poner un mes más tarde a planificar la campaña, y tiene menos tiempo de reacción, pero el mandatario insiste en que tienen «muchas ganas de asumir el reto».

Lo cierto es que ya hay una base. Semanas atrás, los directivos del club capitalino ya habían enviado a la Federación una propuesta que Miranda califica de «sólida y seria», y que, efectivamente, se ha tenido en cuenta por el máximo órgano del balonmano nacional. Por eso, ahora es momento de responder, como relata el mandatario: «Queremos demostrar que un club de barrio puede defender un modelo de gestión a nivel nacional».

Además, para el crecimiento de este deporte en Toledo y la provincia, «es muy importante tener una referencia, y que sea femenina le da todavía un punto más de valor». Fran Miranda insiste en que su disposición es la de «proponer algo bueno y que no sea flor de un día», convencido de que este paso, aunque haya llegado en los despachos, permitirá incrementar las ambiciones del Imperial en las próximas temporadas.

La División de Honor Plata cambia de cara al curso que viene, con cuatro grupos de 14 equipos cada uno. A falta de confirmación oficial, parece que al cuadro toledano le tocará lidiar con los equipos del centro de la Península, algo muy importante para cerrar el presupuesto. «Ahora mismo, con el precio de los carburantes, es fundamental ahorrar en desplazamientos», dice el presidente.

En las próximas semanas se sentarán las bases de una plantilla que se encomendará de nuevo a Diego García, el técnico de las últimas campañas. Asimismo, se pretende dar continuidad al grupo de chicas que tan buen rendimiento ha ofrecido, aunque se considera básico acertar en las tres o cuatro incorporaciones que ofrezcan un salto de calidad y permitan al BM Ciudad Imperial transitar por la categoría sin penalidades, con garantías de que la aventura no sea fugaz.