Page presume de control del déficit ante los empresarios

J.A.J
-

El presidente de la Junta aprovecha un acto con representantes empresariales para asegurar que su Gobierno se esforzará en pactar con patronal y sindicatos una "congelación, y bajada si es posible, de la presión fiscal" en Castilla-La Mancha.

Page junto a los premiados por la revista Actualidad Económica y autoridades.

Emiliano García-Page ha hecho estas declaraciones al pronunciar el discurso de clausura en la entrega de los Premios al Éxito Empresarial de Castilla-La Mancha, otorgados por la revista Actualidad Económica. El jefe del Ejecutivo regional ha resaltado el esfuerzo en el control del déficit ante las carencias de la financiación autonómica, lo que no ha impedido que la región lidere el crecimiento en inversiones en sanidad, educación o dependencia.

El presidente de la Junta ha destacado el papel de los empresarios como creadores de empleo y riqueza, y ha manifestado que la Administración regional apoyará los proyectos empresariales instalados o que se instalen en la región. Pero ha dicho que esto debe ser compatible con políticas sociales que den "igualdad de oportunidades a los ciudadanos" ya que "el objetivo de una cohesión social es lo mejor para lograr un crecimiento sostenible".

 

Premio para la Consejería de Agricultura por el Plan de Reestructuración de Viñedo.

Entre los premiados en este acto estuvo, como mejor iniciativa pública, el Plan de Reestructuración y Actualización de la Consejería de Agricultura, cuyo galardón fue recogido por su titular Francisco Martínez Arroyo. Otros premios correspondieron a Calzados Magnanni (mejor estrategia internacional), Imasd Energías (Premio Bankia a la mejor pyme), Cojali (empresa más innovadora), Mahou-San Miguel (creación de empleo), Reig Jofre (mejor iniciativa industrial), el director general de Industrias Anro Rafael Rodríguez Novillo (mejor empresario) y el consejero delegado de Nutrave Humberto Carrasco (mejor trayectoria empresarial).