La Junta pasa el ecuador de las inversiones en la Sierra

LT
-

El consejero de Fomento inauguró la intersección entre la CM-5001 y la CM-5005. Faltan dos tramos para completar el plan de actuaciones

La Junta pasa el ecuador de las inversiones en la Sierra

El Gobierno regional da un nuevo paso en la ejecución del Plan Extraordinario de Actuaciones de la Sierra de San Vicente con la puesta en marcha de la intersección entre la CM-5001 y la CM-5005.

Unas obras que inauguró el consejero de Fomento, Nacho Hernando, acompañado de la alcaldesa de Talavera y presidenta de la FEMP Castilla-La Mancha, Agustina García; y de los alcaldes de Pelahustán, Ramón García-Soto; El Real de San Vicente, Jorge Luis Martín y de Nombela, Carlos Gutiérrez, así como del director general de Carreteras, David Merino, y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez.

En este contexto, el consejero de Fomento destacó que el Plan Extraordinario de Actuaciones de la Sierra de San Vicente «se ha ejecutado ya en un 60 por ciento en un corto espacio de tiempo» y aseguró que «seguiremos con los dos tramos que nos quedan ya que apostar por la seguridad vial es apostar es apostar por el bienestar de las personas».

Asimismo, Hernando puso en valor que con las infraestructuras ejecutadas en El Real de San Vicente «lo que ofrecemos no es solamente un acceso a los lugares públicos y sitios de trabajo», sino que además esto significa «la apertura de la gran puerta del turismo a El Real de San Vicente, constituyendo un cartel de bienvenida a los turistas que visitan una de las zonas más bonitas de nuestra región».

Por su parte, la alcaldesa de Talavera y presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Tita García Élez, valoró el impulso que suponen las comunicaciones para frenar la despoblación en el medio rural, aprovechando para poner como ejemplo las inversiones que se están haciendo desde el Gobierno de Castilla-La Mancha para mejorar las carreteras de la Sierra de San Vicente.

En este sentido, reconoció ser «una fiel defensora de las comarcas de Talavera» y expuso la necesidad de que se entiendan entre ellas, porque «cuando a una la va bien, a la otra también, y viceversa». En el caso de la Sierra de San Vicente, ha dicho que estas inversiones son fundamentales para una «comarca potente», algo que dijo «tenía claro el presidente García-Page cuando no dudó en poner en marcha este plan de carreteras que beneficiaba, entre otras, a esta zona», que ha definido como puerta de acceso a la provincia de Toledo desde otras limítrofes y que, a su vez, abre la puerta al «turismo, desarrollo y empleo».

El Gobierno regional ha invertido en el Plan Extraordinario de Actuaciones de la Sierra de San Vicente más de 3,1 millones de euros y actuado en más de 16 kilómetros, en lo que supone un impulso a la revitalización económica y social de Talavera y su comarca, según recalca el Gobierno regional en un comunicado.