«Este equipo aún puede afinar más»

J. M. Loeches
-

El técnico del Bargas FS, Dani Pérez, reconoce que su plantilla ha ido a más, y espera no sufrir tanto en la segunda vuelta, con una posición más cómoda en la tabla

«Este equipo aún puede afinar más» - Foto: Julio García

Parecía impensable hace dos meses, pero el AD Bargas Qualery FS va a pasar la Navidad fuera de los puestos de descenso a Tercera División. El conjunto toledano ha sumado 12 de los últimos 15 puntos en juego, y disfruta de una comodidad que quiere prorrogar durante 2012, durante la segunda vuelta del campeonato.

Así lo reconoce su entrenador, un Dani Pérez cuyo análisis del mal inicio de liga se resume por "una pretemporada que no fue idílica". Desde su punto de vista, con muchas bajas, "no se pudo trabajar bien", y eso lo acusó el equipo bargueño en sus primeros encuentros. Es verdad que ya se ha ido poniendo "a tono, hasta el punto de ganar dos partidos seguidos, cuando al principio parecía imposible que llegase el primero", resume.

Por lo demás, Dani Pérez confiesa que, si algo caracteriza a su plantilla, es que "siempre demuestra la mejor predisposición en cada momento, en los buenos y en los malos". Por eso, estas próximas semanas hay programados entrenamientos, y la próxima, un amistoso en La Puebla de Montalbán frente a uno de sus filiales, el CD La Celestina.

La idea es mantener el tono actual de cara a la reanudación el campeonato liguero, el próximo 7 de enero, con el partido que les medirá en casa con el Moral FS. "Queremos llegar en la mejor forma posible, para encarar luego la segunda vuelta con el objetivo de no sufrir y estar en una posición cómodo", añade el entrenador.

La idea es mantener la compenetración que ahora detecta entre sus jugadores, y mejorar también las facetas que tiene margen de maniobra, como es el caso de los goles a favor. "Nos sigue costando hacer goles, porque tenemos muchas ocasiones claras y no conseguimos despegarnos en el marcador para estar más tranquilos; es nuestra asignatura pendiente", insiste Dani Pérez, que valora también el progreso experimentado en cuanto a los goles en contra, sobre todo en casa: "No podíamos puntuar encajando de cinco goles para arriba, como nos estaba pasando".