Rosario de hombres en Toledo

LT
-

La plaza del Ayuntamiento acogió el sábado el rezo colectivo del rosario promovido por una iniciativa religiosa que se hace llamar 'Rosario de Hombres' y que ya se ha celebrado en Madrid, Barcelona y Sevilla. Su intención repetirlo todos los meses

Rosario de hombres de rodillas en Toledo

La Plaza del Ayuntamiento acogió este pasado sábado el primer rezo colectivo del rosario sólo para hombres, una llamativa iniciativa religiosa que ha contado con la participación de varias decenas de varones católicos, que se autodenominan 'milicias del rezo del Santo Rosario'.

Frente al Palacio Arzobispal, con la Catedral como telón de fondo, se dieron cita varias decenas de hombres, algunos de ellos con banderas de España sobre sus hombros, de todas las edades, que rezaron el rosario de rodillas.

El bautizado como 'rosario de hombres' asegura ser una iniciativa espontánea y sin siglas, con la contemplación del Rosario como arma frente a una sociedad en crisis y, especialmente, con la convicción de que su rezo debe ser público "para que la fe recupere las calles". En su pagina web, utilizan una frase de San Juan María Vianney, más conocido como el cura de Ars, para anunciar la convocatoria: "Con este arma le he quitado muchas armas al diablo".

Rosario de hombres de rodillas en ToledoRosario de hombres de rodillas en Toledo

Esta iniciativa nace para perpetuarse, y un nuevo "rosario de hombres" se celebrará a partir de ahora con carácter mensual en Toledo. La próxima cita tendrá lugar el sábado 30 de julio, a las 20:00 horas, de nuevo en la plaza del Ayuntamiento.

Sevilla, Barcelona o Madrid ya han acogido también un 'rosario de hombres', siendo Toledo la cuarta población española en contar con ello.