El Ayuntamiento niega el «veto» a los bomberos en la Cabalgata

O. Furones
-

El Ayuntamiento afirma que es una «noticia falsa que se difunde a través de redes sociales asociadas a cuentas no oficiales del servicio de bomberos de la ciudad» y sospecha que se trata de una maniobra para presionar en la negociación laboral

Los bomberos participan tradicionalmente con un camión en la Cabalgata de Reyes. - Foto: Yolanda Redondo

El Ayuntamiento ha emitido un comunicado para desmentir de forma tajante que el equipo de Gobierno «haya vetado» la participación de los bomberos en la tradicional Cabalgata de Reyes por el veto del Consistorio.

«Desde los Servicios Municipales se están ultimando los detalles de la Cabalgata, en la que podrán estar los miembros del Parque de Bomberos, si así lo desean, realizando la solicitud correspondiente», añade la nota.

Desde el Ayuntamiento lamentan que se difundan «noticias falsas a través de redes sociales asociadas a cuentas no oficiales del servicio de bomberos de la ciudad y que no cuentan con el respaldo institucional del Ayuntamiento».

«Estas cuentas, además, no representan a la totalidad de los miembros del Servicio de Extinción de Incendios y se desconocen tanto su titularidad como a sus responsables», señal el comunicado. De igual forma, sotiene que el equipo de Gobierno «no va a consentir que se juegue con los sentimientos y la ilusión de los toledanos y de las toledanas manipulando y difundiendo informaciones falsas».

Del comunicado municipal se desprende que el equipo de gobierno sospecha que algunos efectivos del parque están aprovechando la cabalgata para presionar en la negocición para elver la categoría profesonal de los bomberos al C1, una negocición que lleva meses estancada.

En este sentido, desde el Gobierno local manifiestan respeto a «las reivindicaciones salariales y laborales de los bomberos, pero añaden que tampoco va a consentir presiones de ningún tipo en el proceso de negociación y rechaza la utilización que se está haciendo de un acontecimiento tan entrañable como la Cabalgata, que está siendo utilizada como arma de presión social ante la opinión pública».