Menasalbas celebra este domingo su anual carrera ciclista

Redacción
-

Menasalbas celebra este domingo su anual carrera ciclista en la que se darán cita más de 600 participantes llegados incluso desde fuera del país. Previo a todo ello se homenajeará a los ciclistas fallecido este año

Menasalbas celebra este domingo su anual carrera ciclista

La localidad toledana de Menasalbas celebra su anual carrera ciclista con más de 600 participantes y 170 kilómetros de ruta.

A las 8 de la mañana será el pistoletazo de salida para una carrera única en la que la ciudad toledana se convierte en el centro de los amantes del ciclismo. Con salida en Menasalbas, el recorrido transcurrirá por los Montes de Toledo con meta en la propia localidad. 

Ciclista de la provincia, refugion, del panorama nacional e internacional se darán cita este domingo. 

Menasalbas celebra este domingo su anual carrera ciclistaMenasalbas celebra este domingo su anual carrera ciclista

Previa a todo ello se guardará un minuto de silencio por tres grandes ciclistas y personas que han perdido la vida: Alfonso Aguado, Juan José Patiño y Fernando Medina.

"Tres grandes ciclistas y mejores personas; uno de Leganés, otro de Valdemoro y el otro de Ventas con Peña Aguilera, que desafortunadamente fallecieron cuando disfrutaban del deporte que les apasiona", declaran desde la organización.

"En la Menasalbas-Montes de Toledo, homenajeandoles a ellos queremos homenajear a todos los ciclistas que todos los años se dejan la vida en la carretera, unas veces por circunstancias dificilmente manejables, como los problemas de corazón; y otras por atropellos que nunca deberían suceder o por caidas fatales", declaran. 

"Descansen en Paz y sepan Fernando, Juan José y Alfonso; y todos los ciclistas que nos han dejado disfrutando de su deporte que les echamos mucho de menos y que allí donde estén sabemos que el fin de semana del 12 de junio estarán disfrutando y muy pendientes de todos nosotros" añaden.