Arranca hoy la vacunación infantil en Toledo

F. J. R.
-

Las unidades de cuidados intensivos de la provincia llevan seis días con ocho pacientes críticos y los nuevos contagios alcanzan cifras similares a comienzos de noviembre (43)

Arranca hoy la vacunación infantil en Toledo

La vacunación infantil arranca hoy en Castilla-La Mancha. El colegio Alberto Sánchez es el primer centro educativo de la ciudad en el que, sin cita previa, los padres o tutores de los niños podrán acudir con ellos para recibir su primera dosis de la vacuna de Pfizer. El horario establecido es de 9:00 a 18:00 horas, y los distintos colegios de la ciudad darán facilidades a sus alumnos para que puedan acudir a vacunarse.

Además, en la jornada de mañana se abrirá con idéntico cometido el colegio Fábrica de Armas, en la misma franja horaria y sin necesidad de cita previa.

Los casos en los colegios de la capital han aumentado tras el puente de la Constitución, y desde el Gobierno regional se anima a participar en la campaña de vacunación infantil.

Con todo, los datos de la evolución de la pandemia que ayer ofreció la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha no muestran una variación significativa.

Sin duda, la mejor noticia de la jornada es que no se han tenido que lamentar víctimas mortales en la provincia a consecuencia del coronavirus en las últimas 24 horas. Sólo Cuenca y Ciudad Real han registrado un óbito por Covid cada una.

Las unidades de cuidados intensivos de Toledo se mantienen por sexto día consecutivo con 8 pacientes críticos, mientras que el número de hospitalizados en cama convencional llega a los 50, y 41 de ellos están en el nuevo hospital de Toledo.

Por último, ayer se contabilizaron 43 nuevos contagios en Toledo, la misma cifra que el pasado 9 de noviembre.