La Escuela de Música Diego Ortiz abre la Navidad en Toledo

Redacción
-

Profesores y alumnos de la Escuela Municipal han sido los protagonistas del pregón de Navidad celebrado esta tarde en el Teatro de Rojas

Profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música 'Diego Ortiz'  han sido los encargados esta tarde de 'inaugurar' de forma oficial la Navidad en Toledo. Y lo han hecho de la mejor forma que saben: con un concierto navideño celebrado en el Teatro de Rojas.

Un cuarteto de cuerda de profesores de las Escuela Municipal han abierto este año el pregón de Navidad con un popurrí de villancincos. Acto seguido un coro de voces blancas formados por alumnos de la Escuela de Música ha interpretado 'Linda Noite' y 'Sombreiro de Palla'. Para el recuerdo de los asistentes quedará, sin duda, la actuación de Danae Álvarez, laura Solano, Natalia Medina e Iván Caro tocando el piano a 8 manos.

Las actuaciones de profesores y alumnos se han ido intercalando hasta el final de una gala muy navideña que se ha cerrado con un pequeño concierto ofrecido por profesores de la Escuela Municipal y miembros de la banda joven 'Diego Ortiz', que han interpretado 'All I Want for Christmas' y 'Mambo Christmas'.

Cuatro profesores de la Escuela Municipal de Música Diego Ortiz tocaron el piano a ocho manos.
Cuatro profesores de la Escuela Municipal de Música Diego Ortiz tocaron el piano a ocho manos.
Al pregón navideño han acudido el vicealcalde, José Pablo Sabrido, la portavoz, Noelia de la Cruz, la concejala de Festejos, Maite Puig, el edil de Cultura, Teo García, y el responsable de Fondos Europeos y Empleo, Paco Rueda. También han asistido los portavoces del PP, Juan José Alcalde; Ciudadanos, Esteban Paños; Izquierda Unida-Podemos, Txema Fernández y Vox, María Ángeles García. Entre el público también se encontraba la concejala de Ciudadanos, Araceli de la Calle, el concejal no adscrito, Luis Miguel Núñez, el edil del PP, José López Gamarra, y el vicepresidente de la Diputación Fernando Muñoz.