Merchán se cortará al tráfico entre el 13 y el 19 de agosto

J. Monroy
-

El día 15 los autobuses serán gratuitos para subir a los botijos, hasta las tres de la tarde

Merchán se cortará al tráfico entre el 13 y el 19 de agosto

Objetivo, unas ferias de Agosto seguras en Toledo. Para ello, el Ayuntamiento va a reforzar la Policía Local en las calles y también va a modificar la circulación de vehículos en algunas calles. La principal novedad es que, con motivo de las fiestas y el escenario que allí se va a situar, el paseo de Merchán va a permanecer cortado al tráfico entre las cuatro de la tarde del próximo sábado, día 13, y el 19 de agosto entre las rotondas de Bisagra y Tavera. Durante las actuaciones, la Policía también bloqueará los accesos a todo tipo de vehículo en las inmediaciones en cada concierto

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha explicado las medidas de tráfico, habituales estas fechas. Habrá también cortes de tráfico en la plaza del Ayuntamiento desde un rato antes de cada actuación, hasta el desalojo del público. Lo mismo ocurrirá en las inmediaciones de todo el pasacalles, entre el Ayuntamiento hasta Bisagra, entre las ocho y media y las nueve y media.

Para atender las necesidades de seguridad y tráfico habrá un total de 48 servicios extraordinarios de Policía Local a lo largo de estos días. Se unirán a los servicios ordinarios, que no tienen menos de 14 policías en su turno más reducido de noche.

Habrá sendos servicios de autobuses desde Zocodover y Polígono a la Peraleda desde las nueve de la noche a las cuatro de la madrugada, con una frecuencia de media hora. Además, con motivo de Sisebuto, se desviarán por General Villalba, Reconquista y Bisagra líneas como las 3, 41, 5, 81, 82 y 83. Además, Pérez del Pino recordó que el día 15, con motivo de los botijos, los autobuses serán gratuitos hasta las tres de la tarde.

El horario de los remontes mecánicos al Casco se alargan los días de concierto en el centro. Los días 15, 17 y 21 estarán abiertos hasta las once de la noche; los 16 y 18, hasta la una; y los 19 y 20, hasta las dos de la madrugada.