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OCU anima a reclamar devolución de la entrada del Capital Fest

Efe
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La Organización de Consumidores critica la 'precaria' organización del festival y pide que se depuren responsabilidades

OCU anima a reclamar devolución de la entrada del Capital Fest

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha criticado la "precaria" organización del festival de música Capital Fest en Talavera de la Reina el pasado sábado 11 de junio y ha animado a los afectados a reclamar la devolución del importe de la entrada por no cumplir con los requisitos mínimos de calidad del servicio prestado.

Asimismo, ha instado a las autoridades a que se depuren las responsabilidades ya que el evento musical, que congregó a más de 13.000 personas, según la OCU, no supo estar "a la altura de las ganas e ilusión de los asistentes", ha explicado en un comunicado de prensa.

Esta organización anima a los afectados a reclamar la devolución del importe de la entrada, exponiendo de manera clara lo que ocurrió en el recinto, o bien presentar una reclamación ante las organizaciones de consumidores o la OMIC del Ayuntamiento de Talavera.

La OCU ha enumerado que hubo colas de hasta tres horas para acceder al recinto y recoger las pulseras-monedero (el único medio de pago posible para adquirir comida y bebida dentro del festival) a 40 grados de temperatura, y casi una hora de espera para pedir una bebida en las barras.

A las 14.00 horas ya no quedaba agua fría y cada botella de medio litro de agua caliente costaba 3 euros (un vaso con hielo se cobraba aparte) y, además, los grupos empezaron a actuar cuando el público no habían entrado al recinto y muchos no pudieron verlos.

La organización del festival indie-pop 'Capital Fest' pidió disculpas a los asistentes ante la falta de previsión por las altas temperaturas que se registraron.

Según datos de Cruz Roja, fueron asistidas 75 personas, 50 de ellas por mareos debido al calor y 25 por cortes o caídas, y cinco fueron trasladados a Urgencias.