scorecardresearch

Herrera entra octava en una carrera loca

L. T,
-

La piloto oropesana del Openbank Aspar Team ha remontado siete posiciones en Assen para culminar la mejor prueba de la temporada

María Herrera durante la carrera en Assen. - Foto: Openbank Aspar Team

La lluvia ha convertido la segunda carrera de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE en Assen en la prueba más loca de la temporada, con varios retrasos en el inicio y una bandera roja causada por la caída de dos pilotos cuando solamente habían transcurrido tres vueltas. El rey en medio de la locura de Assen ha sido el brasileño Eric Granado, que consigue su primera victoria desde el gran premio de España, y que recorta de este modo 2,5 puntos (se han repartido la mitad de los puntos este domingo) al líder Dominique Aegerter, que ha sido segundo  por delante de Mattia Casadei.

María Herrera ha protagonizado la mejor carrera de la temporada al terminar octava en una prueba en la que arrancaba decimoquinta. La piloto del Openbank Aspar ha completado una primera vuelta impresionante para pasar por meta en la décima posición, y desde ahí se ha mantenido peleona con el grupo hasta el final de la carrera. Por su parte, Marc Alcoba había empezado la remontada desde la novena posición de la parrilla y era séptimo cuando se ha encontrado en medio de la trazada al piloto español Miquel Pons, que se acababa de caer, y no ha podido evitarlo. El piloto del Openbank Aspar Team se ha ido al suelo, pero la cancelación de la carrera por bandera roja y el haber conseguido volver a los garajes con la moto le ha permitido terminar la carrera en la decimotercera posición. Con estos resultados, Marc Alcoba cierra la primera parte de la temporada en la undécima posición de la general, con María Herrera decimosexta.

La piloto oropesana ha señalado, en declaraciones facilitadas por su equipo, que   «el inicio ha sido de locos, porque justo ha empezado a llover un poco y no sabíamos qué neumáticos montar. Hemos montado al final los de seco y ha sido la mejor opción. El cambio del sábado en la moto me ha ayudado, hemos podido dar vueltas consistentes y me siento con más confianza para Austria. Quiero dar las gracias al equipo porque no tira la toalla nunca».