Fernández exige anular el despido de una trabajadora social

LT
-

No le vale la excusa de que es un procedimiento burocrático ya que esta persona no ha podido entrar en proceso de estabilización extraordinario por concurso para quienes llevan más de 5 años en su plaza

Fernández exige anular el despido de una trabajadora social - Foto: Yolanda Lancha

José María Fernández, concejal de Izquierda Unida Podemos, denuncia que el Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha firmado un decreto por el que extingue el contrato de una trabajadora social y advierte que ellos no aceptan una estrategia de reducir los servicios sociales que asimila con la del PP en Castilla-La Mancha.

El concejal ya adelanta que les responderán que hay bolsa de trabajo para que vuelva esa empleada pero afirma que el 1 de agosto está despedida y «a ver cuando vuelve».

No le vale la excusa de que es un procedimiento burocrático ya que esta persona no ha podido entrar en proceso de estabilización extraordinario por concurso para quienes llevan más de 5 años  quedarse la plaza ya que «la cambian el contrato y no puede».

En su opinión puede ser legal (como los desahucios, dice) pero más importante es la parte humana e insiste en que no vale la excusa legal para mermar la plantilla cuando «no se ejecuta el 30% del presupuesto sociales» y ese factor puede haber sido clave para no mantener el contrato de esta trabajadora. En resumen, IU ha pedido «por registro» al concejal de Empleo que deje de ejecutar esta extinción el próximo 31 de julio.

Fernández considera que el área social del Consistorio toledano no puede verse mermada en el número de trabajadores debido a que son la parte fundamental de la garantía de los derechos sociales de las personas vulnerables. Reclama al Gobierno local que derogue el Decreto de Alcaldía por el que se extingue el puesto de trabajo de esta trabajadora social.