Hallado el cadáver del joven desaparecido en Quintanar

J.S.
-

Las labores de búsqueda se iniciaron la mañana del pasado domingo. El operativo, en el que también se han involucrado voluntarios del municipio, ha estado peinando durante más de 48 horas la zona montañosa donde desapareció

Fotografía de Antonio Soto - Foto: La Tribuna

Los peores presagios se han confirmado. El operativo que desde la mañana del pasado domingo buscaba al joven quintanareño Antonio Soto encontró en la noche de este martes su cadáver tras más de 48 horas de intensa y exhaustiva búsqueda. 

La noticia del triste desenlace la confirmaba en su página web el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, que aseguraba que el pesar ha invadido a toda la población de la localidad, que desde el primer momento se ha volcado en la búsqueda del joven colaborando con el operativo con la esperanza de encontrarlo con vida.

Desde el Ayuntamiento lamentan profundamente el fallecimiento del joven y han querido mostrar sus condolencias y su apoyo a la familia y seres queridos de la víctima. 

Asimismo, el Ayuntamiento quiso agradecer a todo el pueblo de Quintanar su magnífica colaboración en la búsqueda del joven durante estos días así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad: Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y todos los voluntarios. Un agradecimiento que también hizo extensivo a la familia Bustos Quilis por ceder su fina El Reventón para instalar el puesto de mando avanzado.

En el dispositivo para tratar de localizar a este joven participaron un helicóptero de la Guardia Civil, el servicio cinológico de la Benemérita con un perro de búsqueda, patrullas del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y de Seguridad Ciudadana. También colaboraron agentes de la Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y voluntarios del municipio.