El calor cierra la biblioteca de Santa Bárbara

J. Monroy
-

Alcántara pide celeridad en el arreglo del aire acondicionado del centro cívico. De momento todas las instalaciones municipales allí se han clausurado

El calor cierra la biblioteca de Santa Bárbara - Foto: Víctor Ballesteros

En poco más de tres semanas, en 25 días, se inicia el mes de septiembre y vuelve toda la actividad a espacios municipales como el centro cívico de Santa Bárbara. El temor de la Asociación de Vecinos Alcántara es que el centro pueda seguir cerrado, como está en la actualidad, por culpa de la avería en el sistema de climatización. El presidente vecinal, Luis Martín Ludeña, esperaba que todo pudiera solucionarse para septiembre, habida cuenta del compromiso municipal de celeridad, pero se muestra pesimista. "La licitación y el proyecto lleva sus tiempos, pero estamos hablando de un centro cívico que tenía que hacerse todo por urgencia, porque tiene muchas actividades que ahora no se pueden hacer por el calor", explica, "a la Asociación nos gustaría que fuera todo más rápido, porque los centros cíficos son para el uso de todos los vecinos".

De momento, las instalaciones están clausuradas, como consecuencia de esta avería. Los técnicos municipales y de Bienestar Social se han trasladado al centro de mayores Ángel Rosa. Para lo que no ha habido solución, dada la dificultad de trasladar libros, ha sido para la biblioteca del barrio, que en teoría debería estar abierta estos días por la mañana, pero que tiene las puertas cerradas.

Por lo que sabe la Asociación, apunta Martín Ludeña, no solo tiene que afectar a la climatización, sino que también incluye el cubrimiento del centro, con la intención de solucionar los problemas de goteras. De momento, la junta de Gobierno local aprobó esta semana semana 1.853 euros para la elaboración del proyecto. Después llegará la obra, que según los datos de Alcántara, superará los 80.000 euros.