Talavera lleva 9 semanas con la incidencia por debajo de 100

C.S.Jara
-

Navahermosa registra 24 casos en la última semana, Malpica 9 y Cebolla 7. El resto de la comarca apenas ha registrado nuevos contagios

Talavera lleva 9 semanas con la incidencia por debajo de 100 - Foto: Manu Reino

Por novena semana consecutiva Talavera presenta un nivel estable de nuevos contagios por Covid-19, en línea con la tónica general de Castilla-La Mancha. Mientras en numerosas comunidades autónomas se producen de nuevos picos de nuevos casos y se registran también mayores grados de ocupación en hospitales y UCI, Talavera vuelve a registrar una cifra de incidencia acumulada por debajo de los 100 casos por 100.000 habitantes a catorce días. 

La ciudad no ha traspasado la barrera de los 100 casos de incidencia acumulada desde comienzos del mes de septiembre. Si que se registra un leve aumento con respecto a la semana anterior, de diez puntos en línea con el crecimiento bajo pero sostenido que se había registrado en semanas anteriores. Así, la incidencia se sitúa al cierre de la pasada semana en 65,7 casos por 100.000 habitantes, frente a los 55 del periodo anterior. 

Con los datos provisionales se registra además un menor número de casos diagnosticado que la semana anterior, con 23 nuevos contagios frente a los 32 de la semana anterior.

En comparación con el conjunto de la provincia la evolución ha sido mejor, ayer que en este último caso se pasa de 492 a 532 casos, en términos absolutos.  No obstante, la tasa de incidencia a siete días ha bajado, por lo que sería de esperar una evolución favorable en las próximas jornadas. 

No es esta la dinámica que se registra en la capital, donde se pasa de 81 a 99 nuevos casos diagnosticados entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre. La incidencia acumulada sube nuevamente esta semana en Toledo, donde el dato se sitúa en 209,7 casos por 100.000 habitantes a 14 días. 

navahermosa se destaca. En la comarca de Talavera la tranquilidad general contrasta con la situación de tres localidades. Navahermosa es la que se lleva la peor parte con un total de 24 positivos registrados en el plazo de una semana. 

También Malpica de Tajo y Cebolla se salen de la tónica general.  En el primer caso se contabilizan nueve casos en una semana, catorce si se suman los positivos de la semana anterior, mientras que Cebolla registra 3 y 7 casos a lo largo de las dos últimas semanas registradas por la Consejería de Sanidad.

Hay tres localidades que suman tres positivos: Escalona, El Casar de Escalona y Oropesa, además de Calera y Chozas, con dos. Con un único caso están San Bartolomé de las Abiertas, San Román de los Montes, Castillo de Bayuela, Las Herencias, Montearagón, La Nava de Ricomalillo, Los Navalmorales y Pepino.