Globalcaja y Eurocaja Rural adelantan el cobro del paro

redacción
-

Ambas cooperativas de crédito de crédito se ha adherido a esta iniciativa, que parte de la Asociación Española de Banca, La CECA y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito

Globalcaja y Eurocaja Rural adelantan el cobro del paro

Globalcaja y Eurocaja Rural adelantará a mañana, día 3, el pago de las prestaciones por desempleo correspondientes al mes de abril de 2020 a todos los clientes que tengan estas ayudas domiciliadas.

Ambas cooperativas de crédito de crédito se ha adherido a esta iniciativa, que parte de las asociaciones AEB (Asociación Española de Banca), CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros) y UNACC (Unión Nacional de Cooperativas de Crédito), en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha informado ambas entidades.

Así, todos los beneficiarios de estas prestaciones tendrán disponible a fecha día 3 de abril las cuantías asignadas en cada caso por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), como medida de apoyo en estos momentos de crisis.

Con el adelanto de esta medida, inicialmente prevista en el calendario para el 9 de abril, Eurocaja Rural «facilita que sus clientes dispongan con anterioridad de la liquidez que puedan necesitar para hacer frente a sus gastos más inmediatos y contribuir a paliar los efectos que está ocasionando la pandemia».

Además, esta iniciativa se suma «a la amplia batería de acciones que Eurocaja Rural ha desarrollado desde el inicio de la crisis sanitaria, como la eliminación de las comisiones por baja actividad a más de 10.000 TPVs de comercios», asegura la entidad.

Otras medidas acometidas por Eurocaja Rural han sido la condonación del pago del alquiler a las familias adheridas al Fondo Social de Viviendas; el adelanto del pago de las pensiones de la Seguridad Social o el aplazamiento del pago de prima de sus seguros agrarios, a coste cero, a los agricultores y ganaderos que así lo soliciten en su contratación.

Por su parte, desde Globalcaja  se informa de que sus clientes podrán comprobar el citado pago, a través de RuralVía, servicio de banca online de Caja Rural, o a través de la aplicación ruralvía móvil.

Esta medida se suma a otras iniciativas que desde Globalcaja se están poniendo en marcha, tal y como confirma la entidad, «para tratar de paliar las consecuencias de la crisis del coronavirus, como, por ejemplo, el anticipo del pago de las pensiones, y la creación y puesta en marcha del Fondo Solidario Globalcaja Covid-19, dotado con 300.000 euros.

Globalcaja «seguirá aportando soluciones financieras, con el fin de ayudar a todos los clientes durante esta época de incertidumbre, ya que el objetivo es ofrecer un mayor y mejor servicio a todos sus clientes, y que no tengan que acercarse a las oficinas», confirma en nota de prensa.