Diputación contribuye a mejorar cuarteles con 400.000 euros

LT
-

Han renovado un convenio con la Secretaría de Estado de Seguridad cuya duración se extiende hasta 2021 para la realización de obras de reparación y conservación de las casas-cuartel de la provincia.

Diputación contribuye a mejorar cuarteles con 400.000 euros - Foto: Huertas Fraile

La Diputación de Toledo y la Secretaría de Estado de Seguridad han vuelto a sellar un acuerdo con el objetivo de promover la modernización de las instalaciones oficiales de la Guardia Civil en la provincia, para poder ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos, así como mejorar las condiciones de vida y de prestación del servicio por parte del personal del referido Cuerpo.

El convenio que tiene  una duración de dos ejercicios, supone una aportación económica por parte de Diputación de 400.000 euros de los que la mitad corresponden al ejercicio 2019 y la otra al presente ejercicio 2020. Así, fruto de este convenio la  Secretaría de Estado de Seguridad deberá informar a  Diputación, antes del 30 de junio de 2020, sobre las inversiones correspondientes a 2019 y antes del 30 de junio de 2021, las inversiones de 2020.

En dicho convenio se regula la creación de una Comisión Mixta al a que la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo deberá  informar de la relación priorizada de las obras que se pretenden realizar en las Casas Cuarteles de la provincia.

Con este acuerdo, laDiputación de Toledo colabora en la realización de obras de reparación y conservación de las casas-cuartel ubicadas en la provincia de Toledo así como en la adquisición de  los medios materiales necesarios para la Comandancia de Toledo.

 Y es que, justifican en el texto de dicho acuerdo, que la  Diputación Provincial de Toledo es consciente de la labor que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en concreto por la Guardia Civil. «Por ello está decidida a favorecer, en la medida de sus posibilidades, la mejora de las condiciones de vida y trabajo de los miembros de la Guardia Civil, que redundará inequívocamente en la mejora de las condiciones y calidad de vida de todos los ciudadanos, especialmente en un territorio como la provincia de Toledo».

Y reconoce también la institución provincial el grave problema de los acuartelamientos por lo que «en aras a colaborar en la consecución de un mejor servicio del Instituto de la Guardia Civil, ofrece su colaboración para la realización de las obras de conservación y reparación» de estas dependencias.

Al respecto relaciona las labores  que ponen de manifiesto la importancia de la misión encomendada a la Guardia Civil en la salvaguardia y satisfacción del interés general apuntando el trajo de este cuerpo en materia de  protección del orden público, la vigilancia del tráfico en vías interurbanas, protección de la naturaleza y el medio ambiente,  atención policial al ciudadano y a quienes  visitan esta provincia y la conservación de recursos hidráulicos y de la riqueza cinegética piscícola y forestal.