Recual: Fuensalida renueva edificios públicos

LT
-

Los alumnos han contribuido a dar un lavado de cara el colegio 'Condes de Fuensalida' y a la Casa de la Cultura, así como al campo municipal

Recual: Fuensalida renueva edificios públicos

Fuensalida ha renovado diferentes edificios y espacios públicos gracias al programa de Recualificación y reciclaje profesional (Recual) 'Fuensalida mejora', promovido por la Diputación, en colaboración con la Junta.

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, visitaba Fuensalida por la finalización de los trabajos de los ocho alumnos del Recual, ocupado de realizar diferentes actuaciones con el objetivo principal del programa de formación y empleo en el municipio, dedicado al mantenimiento, conservación y rehabilitación de edificios públicos.

Muñoz conocía las diferentes intervenciones acompañado por el alcalde de Fuensalida, Santiago Vera, y los alumnos. Un total de nueve actuaciones principales han ocupado los seis meses de duración del programa 'Fuensalida mejora', que ha contribuido con su trabajo a la renovación del CEIP 'Condes de Fuensalida', para mejorar las instalaciones y construir una rampa de acceso para mejorar la accesibilidad, o los juegos construidos en el centro de día infantil, además de pintar la fachada de los vestuarios, bar, puertas y rejas del bulevar, uno de los espacios más transitados de la localidad.

Del mismo modo, pintaron las vallas, puertas y rejas en la piscina municipal, para crear un ambiente monocromático y mejoraron el aspecto de la Casa de la Cultura y el centro 'Nueva Vida'. Y en el campo de fútbol municipal 'Alejandro González' se han pintado los vestuarios y las vallas perimetrales del terreno de juego, optimizado el drenaje de las aguas pluviales y realizado un mural en una pared.