Vox confunde Cuenca con una ciudad homónima de Ecuador

Redacción
-

Vox utiliza una imagen de la ciudad ecuatoriana de Cuenca para ilustrar el cartel con el que han convocado un encuentro de 'Cañas por España' previsto para este jueves en el que participa su cabeza de lista al Congreso por la capital conquense.

Imagen del cartel subido a las redes sociales por Vox para promocionar el acto en Cuenca.

"Encuentro con jóvenes. Cañas por España. José Manuel Menédez. Candidato de Vox por Cuenca a diputado. Arquitecto y escritor", es lo que se ha podido leer en el cartel, consultado por La Tribuna, que Vox ha difundido en sus redes sociales y que ilustra con una imagen de la catedral nueva de la ciudad ecuatoriana de Ecuador, que se caracteriza por las cúpulas azules y blancas que rematan el templo. 

Con todo, este no ha sido el único error del cartel, ya que se da la circunstancia de que el candidato de Vox por Cuenca es Iván Vélez, escritor, arquitecto y director de la Fundación Denaes para la defensa de la nación española y no José Manuel Menéndez, que es el coordinador de la iniciativa 'Cañas por España'.

La equivocación se ha difundido con rapidez por las redes sociales, y Vox ha retirado la convocatoria.

Posteriormente, el propio Iván Vélez se ha disculpado por el error, del que ha culpado al actual sistema educativo, que educa a los jóvenes sin saber que existen dos Cuencas.