«En Cs cada afiliado sigue siendo el centro del proyecto»

A.D.M.
-

Melisa Rodríguez, portavoz de la Comisión Gestora Nacional del partido naranja, informó del proceso que en marzo elegirá al sucesor de Albert Rivera

«En Cs cada afiliado sigue siendo el centro del proyecto» - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Melisa Rodríguez, portavoz de la Comisión Gestora Nacional de Ciudadanos, el órgano que rige esta formación hasta que se produzca la elección del sucesor de Albert Rivera a mediados de marzo, presidió ayer la asamblea que los afiliados toledanos de este partido político celebraron en el Hotel Beatriz. En ella se dio a conocer en la capital castellanomanchega la ponencia de Estatutos recientemente aprobada por la formación naranja.

Rodríguez, acompañada por figuras del partido como Fran Hervías -que fue secretario general de Ciudadanos y hoy es responsable de Organización de la actual Comisión-, manifestó que dentro de esta agrupación «sigue prevaleciendo la máxima de que los afiliados son el centro del proyecto». Los ciudadanos -continuó la portavoz, que en las elecciones del pasado noviembre no consiguió revalidar su escaño como diputada por Santa Cruz de Tenerife- han de ser informados acerca de las directrices que el partido adoptará en su futuro más inmediato: «Cada uno de ellos tiene la capacidad de enmendar hasta la última coma de la ponencia de Estatutos y de la ponencia de Estrategia». De ahí el interés por la Gestora -que hoy estará en Albacete- por recorrer todas las comunidades autónomas y llegar al máximo número de provincias españolas.

En Toledo, asistieron a la reunión representantes como Araceli de la Calle Bautista, concejal en el Ayuntamiento de la capital de Castilla-La Mancha.

Los afiliados de Ciudadanos podrán elegir a un total de 362 compromisarios para que les representen en la Asamblea General que celebrará el partido en Madrid a mediados de marzo, lo que supone casi un 25% menos que en el cónclave de hace tres años, cuando los compromisarios electos eran 479. Los 362 delegados electos, en este sentido, se corresponden con el censo del pasado 30 de noviembre, que fue cuando se convocó la V Asamblea General.