La Fundación de Parapléjicos firma un convenio con Ademto

La Tribuna
-

El acuerdo permitirá «desarrollar proyectos conjuntos de investigación, divulgación, protección de la salud y educación sanitaria»

La firma del convenio de colaboración formaliza la relación entre ambas entidades. - Foto: La Tribuna

La Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo y otras enfermedades neurodegenerativas sellaron la firma del amplio convenio de colaboración entre ambas entidades. El acto celebrado en la sede de Ademto, al asistieron el gerente de Parapléjicos, Vicenç Martínez; el Jefe de Medicina Preventiva del hospital, Antonio J. Ruiz y la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo y otras enfermedades neurodegenerativas, Begoña Aguilar, junto con otros representantes de la asociación.

El gerente de Parapléjicos Vicenç Martínez se mostró satisfecho de que «ambas instituciones abran un amplio marco de colaboración para desarrollar proyectos conjuntos de investigación, divulgación, protección de la salud y educación sanitaria en beneficio de los pacientes con esclerosis múltiple».

 A lo largo de los últimos años, ambas entidades trabajaron de forma conjunta en múltiples actividades y proyectos. Además, recientemente, parapléjicos ha colaborado en la supervisión del plan de Ademto de prevención indispensable para la reapertura parcial del centro el pasado 1 de junio con las máximas garantías sanitarias y de higiene.

La presidenta  de Ademto, Begoña Aguilar, expresó su satisfacción, «pues con la firma del convenio de colaboración formalizamos la buena relación de tantos años. La suma de nuestras fuerzas beneficiará a los enfermos de esclerosis múltiple y otras enfermedades neurológicas de Toledo, con el tratamiento integral y multidisciplinar  que requieren. Además se institucionalizará la permanente colaboración de Ademto con la investigación en Esclerosis Múltiple que el laboratorio de Neuroinmuno-Reparación de Parapléjicos que con tanta brillantez desarrolla».

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo y otras enfermedades neurodegenerativas (Ademto)  es una entidad declarada de Utilidad Pública, inscrita en el registro de asociaciones de Castilla-La Mancha de ámbito provincial -excluyendo la zona de Talavera de la Reina que tiene su propia Asociación  llamada ATAEM-, se fundó en 1996 para suplir la falta de tratamiento rehabilitador del Sistema Nacional de Salud y proporcionar a los afectados de Esclerosis Múltiple y cualquier otra enfermedad neurodegenerativa crónica una rehabilitación integral. Además, da su apoyo a las familias, da información sobre la enfermedad, divulga el conocimiento de la misma a toda la sociedad y apoya la investigación.

La Asociación también es un lugar de encuentro de los enfermos y sus familias, donde se comparten preocupaciones y experiencias en un ambiente positivo y con la mirada siempre puesta en el futuro.

La sede de Ademto se encuentra en Toledo y dispone de tres delegaciones en: Consuegra, Madridejos y Ocaña para acercar la rehabilitación a los pacientes que residen en municipios más alejados de la capital.

Trabamos desde un equipo interdisciplinar con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la persona.

La Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración es una Institución sin ánimo de lucro.