El desfile de carnaval cambia para terminar en Santa Teresa

LT
-

Desde el final de la avenida de La Reconquista se girará por Carlos III hasta Avenida de América, donde se situará este año el escenario

El desfile de carnaval cambia para terminar en Santa Teresa - Foto: Yolanda Redondo

El Ayuntamiento de Toledo ha publicado las Bases del Desfile-Concurso de Peñas, Charangas o grupos en las fiestas de Carnaval 2020 y ha acogido una reunión técnica para coordinar la Fiesta de Carnaval que tendrá lugar los próximos días 21, 22 y 23 de febrero.

La reunión ha contado con la participación del edil de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez, así como a miembros de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil y otros servicios municipales, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Con respecto a las novedades a tener en cuenta en las Bases del Desfile-Concurso cabe destacar que el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 7 de febrero y que el orden de presentación de solicitudes define y determina el orden del desfile.

Asimismo, la hora de comienzo del desfile se adelantará a las 16:30 horas del día 22 de febrero y habrá un nuevo recorrido, aprobado por las asociaciones de vecinos presentes en la reunión realizada el pasado 16 de enero que discurrirá por Avenida Barber hacia la Avenida de la Reconquista y la Avenida Carlos III, donde a la altura de la calle Nicaragua las carrozas dejarán a la comitiva que irá caminando hacia la Avenida América, donde estará ubicado el camión escenario. Las carrozas continuarán hacia la rotonda de la Fábrica de Armas y entrarán por Camino Molinero para ubicarse en el aparcamiento.

De esta forma, se modifica el tradicional recorrido del desfile de carnaval, que otros años ascendía hacía Puerta de Bisagra para terminar la fiesta en el paseo de Merchán, en donde se instalaba el camión escenario.

Este año, tras ser consensuado con los vecinos, el foco de atención se situará en el barrio de Santa Teresa, en donde tendrá lugar el fin de fiesta.

Por último, los premios a las distintas charangas serán los mismos que en la pasada edición, por valor de 3.000 euros al primer premio a grupos de más de 30 personas y 1.500 euros para grupos formados entre 15 y 30 personas.