El IES Alonso de Herrera continúa con sus movilidades Erasmus

L.T.
-

Alumnos del centro talaverano se encuentran inmersos en experiencias europeas en el marco del programa Erasmus, y se preparan las siguientes a destinos diversos como Alemania, Italia, Noruega y la República Checa

El IES Alonso de Herrera continúa con sus movilidades Erasmus - Foto: L.T.

El Instituto Gabriel Alonso de Herrera continúa con sus movilidades de larga duración dentro de los proyectos Erasmus que desarrolla el centro.

Cuatro alumnas de 1º de Bachillerato acaban de completar las últimas semanas de su estancia de tres meses en Monticello-Brianza, escolarizadas en el Liceo Linguístico IISS Alessandro Greppi, al norte de Milán. Acaban de regresar a España, y recibirán a sus corresponsales italianas en Talavera el 17 de marzo, ya en el nuevo año.

Por otro lado, continúan su aventura escolar en la República Checa las alumnas Cayetana R. e Irene M., alumnas de 4º de ESO que se encuentran escolarizadas en el Biskupské Gymnazium de eské Bud?jovice, centro educativo bilingüe (sección de español) en el que cumplirán el año académico completo 2022/23.

Precisamente, el 30 de noviembre pasado tuvieron lugar en este centro de la Bohemia del Sur dos actos culturales. Por un lado, la visita de un comité de la Embajada de España en Praga y, por otro lado, un taller de profesores de E/LE (Español como Lengua Extranjera) para profesores de educación secundaria de la República Checa.

El motivo de la visita de la Embajada de España estaba dentro del marco de relaciones bilaterales e institucionales entre España y la República Checa y a él asistieron el Embajador de España Alberto Moreno Humet, el director del Instituto Cervantes, Gonzano Manglano de Garay, y la agregada de Educación en República Checa, Amaya Cal Linares. En esta reunión el embajador emplazó a la sección bilingüe a trabajar como difusora del español.

En el Herrera siguen en preparación nuevas movilidades europeas, con destinos diversos como Alemania, Italia, Noruega y la República Checa. También se encuentran en marcha durante este curso académico movilidades en grupo del alumnado con Irlanda, Portugal, Italia, Letonia y Alemania. El IES Gabriel Alonso de Herrera se integra así plenamente en el naciente Espacio Educativo Europeo programado por la Comisión Europea para 2025.