Los presupuestos de 2023 entrarán en vigor el 1 de enero

Lola Morán Fdez.
-

Las cuentas diseñadas por el equipo de Gobierno para 2023 no han recibido ninguna enmienda y quedarán aprobados tras su publicación en el BOP

Los presupuestos de 2023 entrarán en vigor el 1 de enero - Foto: Reviejo

Los Presupuestos del Ayuntamiento de Talavera para el año 2023 entrarán en vigor el próximo 1 de enero sin tener que volver antes al Pleno para su ratificación. Ya han sido aprobados al no haberse recibido ninguna alegación en el plazo abierto a la presentación de enmiendas, tal y como informó este jueves en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón.

Asimismo, indicó que previsiblemente este mismo viernes se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)de Toledo «y por tanto tendremos presupuesto para 2023, que entrará en vigor efectivamente el 1 de enero».

Con ello, se cumple el deseo del concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, quien expresó su intención de que las cuentas estuvieran aprobadas antes del 31 de diciembre de este año, con vistas a su entrada en vigor con el inicio del año nuevo. Algo que ha sido inviable durante años, en los que la tramitación de las cuentas se ha ido dilatando y ha impedido estrenar el año con el Presupuesto de ese ejercicio ya en vigor.

Si bien el proyecto de presupuestos municipales no ha recibido ahora ninguna alegación, sí recibió tras su presentación en el Pleno tres enmiendas a la totalidad por parte de los grupos municipales del Partido Popular y de Vox, así como de la concejala no adscrita Susana Hernández. No obstante, fueron rechazadas y el documento recibió la aprobación inicial.

Ahora ya ha obtenido el visto bueno definitivo de manera automática al no haberse recibido alegaciones, con lo cual se agiliza este proceso al no tener que volver a someterse al Pleno.

Los Presupuestos municipales para el año 2023 ascienden a  73.235.750 euros. De ellos, 4,2 millones se dedicarán a inversiones, entre las que se sitúan algunas como obras de asfaltado a las que se destinarán 600.000 euros, otros 200.000 euros para el arreglo de caminos y el cambio integral de la cubierta de la piscina climatizada del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas con 450.000 euros.