Alcántara apuesta por un parking de autocaravanas

J. Monroy
-

Los técnicos estudian la mejor ubicación. La Asociación preferiría que la infraestructura estuviera en Santa Bárbara, para beneficiar al barrio, pero la aceptaría en otros espacios de la ciudad

Alcántara apuesta por un parking de autocaravanas - Foto: David Pérez

Los técnicos municipales están estudiando, a propuesta de la Asociación de Vecinos Alcántara, la mejor ubicación para crear un aparcamiento de autocavanas en la ciudad. Así lo ha informado el presidente del Distrito de Santa Bárbara, Teo García, en el último Consejo de Participación desarrollado en el barrio este lunes, con motivo de la aprobación de proyectos de los Presupuestos Participativos.

Fue la pasada primavera, cuando el Consejo de Participación aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos la propuesta vecinal para crear esta infraestructura turística, de la que hasta el momento carece la ciudad. Fue, apunta el presidente de Alcántara, Luis Martín Ludeña, en la misma época en la que el Pleno municipal rechazaba una propuesta similar de Cs, por lo que la Asociación se alegró del consenso que suscitó su alternativa.

Situación. La propuesta vecinal consistía en la creación de un aparcamiento de autocaravanas en la ciudad, dado que en la actualidad carece de un espacio como tal para dar respuesta a este tipo de turismo, que se dirige a espacios como Safont o espacios cercanos al Baño de la Cava, entre otros. Pero Toledo carece, como han denunciado desde el sector, de un espacio acondicionado, preparado para la limpieza de los vehículos, y con vigilancia, de los que sí presumen otras ciudades turísticas del centro de España.

La Asociación lo aceptaría en cualquier parte de la ciudad, tal y como expresó en su propuesta de hace unos meses, dado que es una necesidad. Pero evidentemente, apunta Martín Ludeña, preferiría que se instalara en el barrio de Santa Bárbara. «Creemos que si hubiera un sitio en el barrio, vendría muy bien,  para que esas personas pudieran dejar en Santa Bárbara ingresos, ganarían nuestros locales de alimentación y nuestros restaurantes, la verdad es que vendría muy bien, para poder sacar dinero en un barrio que ahora mismo no tiene industria», apunta Martín Ludeña, para insistir que, no obstante, la idea es un parking en cualquier zona de la ciudad, y solo si fuera posible, en Santa Bárbara, una zona de la ciudad muy cercana al Casco, desde la que los turistas podrían acceder andando o en autobús, como hacen a día de hoy  desde la estación de ferrocarriles, por ejemplo.