Nuevo desprendimiento de rocas en la carretera del Valle

Redacción
-

La intensa lluvia caída en la noche de ayer ha provocado esta madrugada un nuevo deprendimiento de rocas sobre la carretera del Valle, que ha obligado a cerrar el tráfico entre el viaducto del arroyo de la Degollada y el puente nuevo de Alcántara

Nuevo desprendimiento de rocas en la carretera del Valle

Bomberos y Policía Local del Ayuntamiento de Toledo han llevado a cabo en la madrugada y mañana de este martes labores de inspección técnica en el talud comprendido entre el puente nuevo de Alcántara y el viaducto del arroyo de la Degollada en la carretera del Valle o ronda de Juanelo tras los desprendimientos registrados de madrugada.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha comprobado de primera mano las labores de saneamiento preventivo realizadas por los efectivos. La alcaldesa ha estado acompañada por el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.

Los agentes han cortado al tráfico el tramo de carretera comprendido afectado por estos desprendimientos provocados por las lluvias acaecidas en la noche del lunes. El corte al tráfico se ha adoptado como medida de prevención y seguridad.

Nuevo desprendimiento de rocas en la carretera del ValleNuevo desprendimiento de rocas en la carretera del Valle

Tal y como ha avanzado Milagros Tolón, una vez emitido el informe técnico por los servicios municipales que también han intervenido en el talud, se llevarán a cabo las labores de consolidación necesarias, como ya se ha actuado en otros tramos, por ejemplo, de la senda ecológica con la instalación de mallas de sostenimiento y barreras dinámicas de impacto, o en esta misma carretera hace unas semanas en el tramo comprendido entre los puentes de Alcántara, el histórico y el nuevo.

 

Nuevo desprendimiento de rocas en la carretera del Valle
Nuevo desprendimiento de rocas en la carretera del Valle