El Ayuntamiento avanza con las labores de desbroce

La Tribuna
-

El objetivo principal de estas actuaciones es mejorar la imagen de distintas zonas urbanas y evitar la proliferación de pastos secos para así contrarrestar el riesgo de incendios

El Ayuntamiento de Toledo continúa con las labores de desbroce y adecentamiento de viales y espacios públicos en todos los barrios de la ciudad a través del trabajo llevado a cabo por los operarios del Plan de Empleo. El objetivo principal de estas actuaciones es mejorar la imagen de distintas zonas urbanas y evitar la proliferación de pastos secos para así contrarrestar el riesgo de incendios.
En la última semana, las cuadrillas del Plan de Empleo han actuado en las rotondas próximas al Centro Comercial Luz del Tajo, además de en los aledaños de las puertas de acceso al Campus de la Fábrica de Armas, avenida de Adolfo Suárez y el entorno del Recinto Ferial de La Peraleda. En estos espacios, han recogido más de 1.300 bolsas de masa vegetal, retirada de ramas y residuos.
Asimismo, han intervenido en el aparcamiento del Circo Romano y el entorno del Centro Cultural San Ildefonso. Estas labores de desbroce y limpieza también las han llevado a cabo en diferentes entornos del Casco Histórico como el paseo del Carmen, la plaza de las Concepcionistas, las escaleras del Miradero y la puerta de Alcántara.
Montesión, la carretera de Navalpino, la CM-4000 y la zona de La Bastida son otros de los  entornos urbanos de la ciudad en los que han actuado los trabajadores del Plan de Empleo en los últimos días, que han sido sometidos a una rigurosa limpieza de malas hierbas, ramas y residuos. Intervención que se ha extendido a la calle Viura y aledañas, parque del Pez y avenida Lorenzo de la Plana, éstas dos últimas en el barrio de Santa Teresa.
De otro lado, los operarios del Plan de Empleo están llevando a cabo trabajos de albañilería en las instalaciones municipales de Carlos III, próximas a la senda ecológica, como el levantamiento y contención de muros, reconstrucción de puertas, limpieza y ejecución de pilastras de accesos.
Además, continúa la limpieza, lijado y repintado con tres manos y forja de cerca de 300 bancos de la ciudad y se mantiene la limpieza semanal del vestíbulo y aseos de las antiguas escuelas de Azucaica.