Serrano pregunta por la resolución de las alegaciones al AVE

Lola Morán Fdez.
-

El portavoz del Grupo Municipal Popular lamentó que la alcaldesa no haya explicado el motivo de su ausencia de la manifestación a favor del soterramiento y sobre las gestiones que ha hecho para lograrlo

Serrano pregunta por la resolución de las alegaciones al AVE - Foto: Manu Reino

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, lamentó este martes que desde el Ministerio no se haya publicado aún la resolución de las alegaciones al estudio informativo del AVE a su paso por Talavera, insistiendo en que éstas «tienen que contemplar el soterramiento» de las vías del tren en la ciudad.

Serrano, en rueda de prensa, lamentó ayer que, pese a finalizarse el plazo de la prórroga de seis meses para las alegaciones al Estudio Informativo del AVE en el tramo Madrid-Oropesa, «todavía no hemos escuchado a la alcaldesa qué gestiones está haciendo con el Ministerio de Transportes y qué reivindicaciones está haciendo al presidente del Gobierno para que las alegaciones de Talavera y las aspiraciones de la ciudad se vean plasmadas» en dicho estudio.

Para Serrano, «cuando se cumplen seis meses de esa prórroga que ya de por sí era vergonzosa» en lo que respecta a la resolución de las alegaciones al estudio informativo, Talavera «sigue en la casilla de salida».

Mientras «ciudades como Toledo sí que han tenido una respuesta positiva a sus reivindicaciones», en el caso de Talavera, «además de no tener nada, ha tenido que aguantar constantemente los desprecios de Emiliano García-Page diciendo que el soterramiento es una cuestión menor y no prioritaria». De igual manera, volvió a reprochar que el presidente regional manifestara recientemente que se va «a empezar a establecer una estrategia de la alta velocidad a su paso por Talavera».

Por todo ello, manifestó que desde el PP esperan «explicaciones de manera inmediata e información de cuándo el Ministerio hacer públicas esas alegaciones».

De otro lado, también lamentó que en Talavera « todavía no hemos escuchado una sola explicación de la alcaldesa de por qué no asistió a esa concentración a favor del soterramiento de las vías en la que Talavera se jugaba su futuro», que fue convocada por la asociación SOSTalavera el pasado 12 de junio y a la que asistieron concejales de la Corporación Municipal, entre ellos del equipo de Gobierno. 

Asimismo, Santiago Serrano incidió en que la alcaldesa «tampoco ha explicado lo que piensa del voto en contra de sus compañeros de partido en las Cortes de Castilla-La Mancha a la proposición planteada por el PP para que la Junta financie, como está comprometido en el protocolo firmado en 2007, el soterramiento» del AVE a su paso por la ciudad.