Preocupación por los ingresos Covid, la provincia la cabeza

O. Furones
-

Crece la preocupación respecto al número de hospitalizados en la provincia. El Hospital Universitario de Toledo es el complejo que más pacientes Covid registra en sus camas

El hospital de Toledo,

Siguen preocupando los datos que deja la pandemia respecto a los hospitales en nuestra provincia.

Los sanitarios vuelven a colocarse en primera línea de lucha para hacer frente a una nueva ola, la séptima, con el verano ya arrancado. 

Este fin de semana se cumplirán los primeros días de julio, lo que se traduce en un mayor desplazamiento de personas y aumento de reuniones sociales. Algo que no ayudará a nuestros hospitales a dejar de encabezar el ranking de mayores ingresados en cama convencional en la provincia. Una semana más el Hospital Universitario de Toledo encabeza esta lista en Castilla-La Mancha con 101 pacientes. En los diferentes hospitales: 50 en el Hospital de Talavera de la Reina y 7 en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Datos reflejados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, donde ha confirmado que actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 487.

En las UCI, la tendencia sigue igual. Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 17. Por provincias, Toledo tiene 6 de estos pacientes, Albacete 4, Guadalajara 4, Ciudad Real 2, y Cuenca 1.

CENTROS SOCIOSANITARIOS

Un total de 113 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes. Concretamente 45 en la provincia de Toledo, 24 en la provincia de Ciudad Real, 20 en Guadalajara, 12 en Albacete y 12 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 1.082.